Atrás ya quedó la dolorosa derrota en el Coliseo José Dellagiovanna ante Tigre, donde Godoy Cruz cortó su invicto de once partidos sin conocer la derrota, aunque al cierre del capítulo once una serie de resultados le jugaron a favor y sigue siendo uno de los líderes de la zona B de la Copa de la Liga acompañado de Belgrano. Seguramente en cada rincón de calle Balcarce este sábado estarán pegado a la televisión siguiendo las acciones de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, ¿por qué? en el hipotético caso que el Xeneize grite campeón en Río de Janeiro liberaría un cupo para ingresar a los certámenes internacional del próximo año.

Esto quiere decir que si el equipo conducido por Daniel Oldrá empata o gana en su próximo cotejo frente Platense del lunes en el Malvinas Argentinas sacaría uno de los boletos a la Copa Sudamericana 2024, claro está que el objetivo es sacar pasaje a la Libertadores 2024, hoy ocupa el tercer lugar en la tabla anual. Después de la función contra el Calamar, el Bodeguero ya conoce cuando volverá a salir a la cancha en el campeonato doméstico y lo hará nuevamente un lunes, en este caso el 13 del corriente mes a partir de las 19:00.

En el penúltimo telón se enfrentará al siempre duro Sarmiento que está complicado con el descenso y desde la llegada de Facundo Sava buscará salvar la categoría, si terminará hoy este semestre disputaría un cuadrangular acompañado de Huracán, Unión y Colón, los cuatro tienen 42 puntos. El escenario será el Eva Perón de Junín, mismo estadio que la Liga Profesional pasada, en aquella ocasión empataron 1-1 (Luciano Gondou y Braian Salvereschi los goles).

Anteriormente, el Tomba tiene experiencia de haber jugado los lunes: Defensa y Justicia 11/09– fecha 1- (2-2); Racing Club 25/09 -fecha seis- (1-1) e Instituto 02/10 -fecha siete- (1-1). Ah, este lunes en el estadio provincial intentará romper la racha de empates cada vez que le tocó jugar el primer día de la semana.