Por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga, Godoy Cruz recibirá a Platense este lunes desde las 18:30 en el Malvinas Argentinas. El conjunto dirigido por Daniel Oldrá viene de sufrir una dura derrota ante Tigre en Victoria con una gran incidencia del árbitro Fernando Echenique, quien anuló un gol lícito de Daniel Barrea por una supuesta infracción previa en la jugada. A pesar de este traspié, el tomba comparte la punta de la Zona B con Belgrano y Central Córdoba, además de ubicarse en la tercera posición de la tabla anual y estar clasificando momentáneamente a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo llega al encuentro tras igualar 0-0 ante Newell's en condición de local. El calamar acumula un invicto de seis partidos y está luchando por varios objetivos: seguir sumando puntos para los promedios del año que viene, clasificar a la fase de eliminación del torneo y, ya más difícil por los partidos que quedan, ingresar a la Copa Sudamericana 2024.

En el cotejo del día lunes podremos ver a dos de las grandes figuras de ambos equipos: Tadeo Allende para el local y Ciro Rius para el visitante.

Tadeo Allende

El delantero de 24 años nacido en Mina Clavero es una de las grandes figuras del fútbol argentino. Tras una lesión en los meniscos que lo marginó de las canchas por dos meses, el cordobés volvió en un altísimo nivel y es uno de los artífices de este gran presente del conjunto de calle Balcarce. Con diez goles, es el máximo anotador del expreso en este 2023. En la actual Copa de la Liga acumula cuatro goles y una asistencia en once presentaciones.

En 76 partidos con la camiseta del tomba, registra 15 goles y 7 asistencias. Previamente tuvo un paso por Instituto de Córdoba.

Ciro Rius

De extensa trayectoria en nuestro fútbol, el rosarino de 35 años arribó al conjunto de Vicente López en el segundo semestre de este año. Desde su llegada al calamar, Rius registra un gol y una asistencia en nueve partidos, todos en la Copa de la Liga. A pesar de su edad, el delantero se ganó rápidamente un lugar en el XI inicial de Palermo. El extremo, de paso fugaz por la bodega en 2013, espera repetir la inexorable ley del ex este lunes, ya que le convirtió a Godoy Cruz cuando vestía las camisetas de Rosario Central y Defensa y Justicia.