Hoy por hoy la cabeza del mundo Godoy Cruz no quiere ir más allá o pensar lo que será diciembre, está viviendo un buen momento en la Copa de la Liga siendo uno de los punteros de la zona B y estando en la tercera ubicación de la tabla anual estando en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2024. En las últimas horas se confirmó que uno de los futbolistas que debe regresar al equipo conducido por Daniel Oldrá a fin de año, en principio no volvería y le comprarían parte de su pase, se trata de Juan Espínola.

Ante la falta de rodaje en este último tiempo, el nacido en Ciudad del Este decidió volver a su país, donde fue citado en algunos encuentros para ser uno de los arqueros convocados en Paraguay y viene siendo uno de los hombres más destacados de Olimpia del vecino país. Hace unos meses atrás, Gastón Olveira, habitualmente el guardameta del club de Asunción sufrió la fractura del cubito y lleva un tiempo afuera del verde césped.

 

Con este escenario, el elenco dirigido por Francisco Arce decidió ejecutar la opción de compra por el ex Nacional y trascendió que le compraran el 60% de su ficha que es de la institución de calle Balcarce (el restante de su pase le corresponde al propio jugador). Luego de ponerse de acuerdo, el “12” firmará la extensión de su contrato y será hasta finales de 2026 en principio.

Los números de Espínola en Olimpia lleva disputado 25 compromisos, recibió 29 goles en contra y mantuvo siete vallas invictas. Después de conocerse esta noticia, uno de los apellidos que todavía no definió su futuro es Diego Rodríguez, el capitán del Bodeguero sigue mostrando su gran nivel en este campeonato y ya lleva 360’ sin recibir ningún tanto en contra (Jonás Acevedo por la séptima fecha, fue la última vez que lo vencieron).

En diciembre próximo, el contrato del Ruso llega a su finalización aún no hay nada al respecto, los hinchas quieren que continue por un tiempo más en La Bodega y seguramente en las próximas semanas los dirigentes se sentarán a charlar con el nacido en Mar del Plata para convencerlo que continúe. Hay que ver que sucede en este tiempo y quien será el arquero del Tomba en el modelo 2024.