Newell´s Old Boys se medirá de local este jueves ante Godoy Cruz en el Estadio Marcelo Bielsa por la décima fecha de la Copa de la Liga, desde las 21:00 horas. Con un partido menos, la Lepra suma 14 puntos y está cuarto, a solo una unidad de su rival, el Tomba. Comparte posición con Platense y Central Córdoba, a los que supera por diferencia de gol.
 

 


El conjunto santafecino, dirigido por Gabriel Heinze propondrá, sin dudas un planteo ofensivo, dejando atrás el esquema 3-5-2 por un 4-3-3, ante un contrincante que acumula diez partidos sin perder y que además viene de vencer a San Lorenzo por la mínima en la jornada pasada.

 

 

 

 


Luego de un primer semestre donde no alcanzó ningún objetivo: empató y perdió el clásico rosarino, fue eliminado de la Copa Argentina, finalizó en la mitad de la tabla de la Liga Profesional 2023, y quedó afuera de la Copa Sudamericana 2023, el futuro del Gringo estaba más que complicado.

En la Copa de la Liga, la derrota con Rosario Central (1-0), durante la fecha 7, dejó al Rojinegro en la cuerda floja pero la Lepra logró levantar cabeza sumando dos triunfos de visitante que lo reposicionaron de cara al sprint final de la competencia para también pelear por el ingreso a los puestos de clasificación a la próxima Sudamericana.

Hasta ahora, el conjunto de Heize acumula 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Está cuarto de la Zona B, muy cerca de los que pelearán el título y quiere ser uno de ellos.

En la fecha 9, se impuso frente Tigre y lo dejó complicado en la pelea por la permanencia, con 2 tantos a 0, producto de los goles de Ángelo Martino y Guillermo May.



De cara al encuentro de este jueves, el entrenador pondrá de titular al uruguayo Martino en lugar del juvenil zaguero Ian Glavinovich, con el delantero Ramiro Sordo como uno de los extremos.

De manera que el 11 será: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

 

 

 

 

 


En lo que sigue de la Copa de la Liga, la Lepra depende de sí misma. Jugará de visitante con Platense por la fecha 11, recibirá a Sarmiento de Junín, que pelea por el descenso y en el cierre del torneo, visitará a Boca Juniors y recibirá a Defensa y Justicia.