Luego del triunfo en su anterior presentación ante San Lorenzo, Godoy Cruz ya dio vuelta rápidamente la pagina y esta en los últimos detalles previo al cotejo de este lunes frente Newells a partir de las 21:00 en el Coloso Marcelo Bielsa en búsqueda de seguir siendo uno de los animadores de la zona B de la Copa de la Liga y continuar en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores 2024. Tras este compromiso en suelo rosarino, el equipo conducido por Daniel Oldrá volverá a jugar también de visitante, el próximo martes 31 de este mes se enfrentará a Tigre en el José Dellagiovanna y ahora será el turno de dos partidos fuera de casa, en este campeonato jugó dos match en fila en el Malvinas Argentinas (Racing e Instituto respectivamente).

Hace unas horas se conocieron la terna arbitral para el capítulo once del torneo y el encargado de impartir justicia será Fernando Echenique como réferi principal. Estará acompañado por Walter Ferreyra (asistente uno) y Lucas Pardo (asistente dos), mientras que Juan Pablo Loustau será el cuarto hombre de negro. Además, Héctor Paletta será el encargado del VAR y Juan Belatti en el AVAR.

En los antecedentes del nacido en San Justo dirigiendo al Bodeguero, tiene once registros dejando como resultados: cinco triunfos, tres empates y solamente tres derrotas. Mostró 29 tarjeta amarillas, un expulsado por roja directa y sancionó a penas un solo penal.

La última vez que estuvo presente en un espectáculo del club de calle Balcarce fue por la pasada Liga Profesional en la cuarta fecha de aquel certamen, fue caída por la mínima diferencia contra Estudiantes en el estadio provincial, esta fue la única derrota en el Malvinas en este año. En líneas generales, no tuvo una buena actuación de un saque de esquina mal sancionado vino la única emoción por medio de un cabezazo de Luciano Lollo.

Sin embargo, en el último encuentro que dirigió al Tomba en condición de visitante fue por la histórica Superliga 2017/18 en la victoria 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Juan Fernando Garro y Pol Fernández para el elenco que era dirigido por Diego Dabove en aquel entonces, Germán Herrera descontaba transitoriamente para el dueño de casa.

 

Por último, Echenique en esta temporada estuvo presente en 33 encuentros, sacó 146 amarillas, tres expulsados por doble amonestación, cuatro rojas directas y marcó tres penas máximas. En décimo telón no fue designado para ningún choque, será el encargado de la tecnología en el espectáculo entre Barracas Central y Gimnasia de La Plata (juegan esta tarde a las 16:00) y el último duelo que estuvo presente fue el triunfo (1-3) de Instituto sobre Huracán en el Tomás Adolfo Duco de Parque Patricios.