Luego del triunfazo obtenido en la tarde noche del sábado ante Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz ya dejo atrás la euforia que significó volver a la victoria y dejar atrás la racha de seis empates de manera consecutiva. Ahora los cañones del equipo conducido por Daniel Oldrá están puesto en el encuentro de una semana ante San Lorenzo en el estadio provincial, finalmente se jugará el jueves 19 a las 16:00 y no el lunes 16 como estaba confirmado en un primer momento.

Después de un pedido exclusivo del conjunto de Rubén Darío Insúa de cambiar la fecha según se conoció por el apretado calendario en estas últimas semanas, la idea era recuperar a Adam Bareiro, su delantero que fue citado por Paraguay para esta doble ventana FIFA. Misma situación está atravesando el elenco de calle Balcarce debido a que podrá contar con Thomas Galdames, el lateral izquierdo fue citado por Chile para esta doble jornada.

Durante las últimas horas se conocieron las ternas para el noveno de la Copa de la Liga y el encargado de impartir justicia será el conocido Ariel Penel, estará acompañado por Eduardo Lucero (asistente uno) y Juan Manuel González (asistente dos). Mientras que Pablo Núñez será el cuarto árbitro, además Mauro Vigliano estará en el VAR y Adrián Franklin en el AVAR.

Sin embargo, este pito principal tiene antecedentes controlados espectáculos del Bodeguero y en total lo hizo en 18 oportunidades dejando como saldo seis triunfos, tres empates y nueve derrotas, sacando 35 amarillas, una expulsión por doble amonestación, tres rojas directas y sancionó cuatro penales en contra. Su último registro fue en la pasada Liga Profesional en la igualdad (1-1) frente Banfield en el Florencio Sola, los ex conducidos por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi se adelantaron por medio de Tomás Badaloni y en el complemento, Mauricio Cuero puso cifras definitivas.

En este historial, su último match en el Malvinas fue en abril del año pasado en el empate (0-0) contra Vélez Sarsfield, este choque que contó con el debut en el banco de la dupla Gómez-Orsi tras el alejamiento de Diego Flores de la dirección técnica. Por otra parte, en esta temporada lleva dirigido 30 compromisos, sacó 122 amarillas, un expulsado por doble amonestación, cinco expulsiones y marcó cuatro penaltis, viene de estar presente en el vibrante empate (0-0) entre San Martín de Tucumán ante Almirante Brown en la Primera Nacional.

Cabe recordar que Penel estuvo en el ojo de la tormenta en mayo pasado producto de que anulo mal un gol que era licito a favor de Gimnasia, en este partido contra Sarmiento de Junín en el Bosque y desató el malestar del mundo Tripero. “Nos equivocamos, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie” declaró el nacido en Avellaneda en su momento al referirse a esta insólita situación.