Una de las principales deudas del elenco de calle Balcarce en el corto plazo es amigarse con el triunfo y ya lleva ¡seis! igualdades de manera consecutiva, ahora no pudo frente Instituto nuevamente de local y fue un pobre 1-1 (Jonás Acevedo y Tadeo Allende, los goleadores). A pesar que sigue en puestos de Copa Sudamericana 2024, Godoy Cruz tiene nueve puntos y solamente obtuvo una victoria en esta Copa de la Liga en este único registro fue frente Central Córdoba en su estreno con su gente.

INTERCAMBIANDO CONCEPTOS. Bernardi y Mansur dialogaron demasiado en el entretiempo en el Malvinas. Foto: Somos Godoy Cruz

 

En una nueva presentación en el Malvinas Argentinas, en una de las tribunas se lo pudo observar a Lucas Bernardi, el ex DT del Bodeguero que dejo una buena huella en sus dos etapas (2017 y 2019 respectivamente) se encuentra vacacionando en la provincia y estuvo charlando varios minutos con José Mansur-vicepresidente primero de la institución-. Después de que Nicolás Lamolina pito el final de las acciones, el rosarino que estaba hasta hace poco trabajando como manager en su querido Newells bajo al vestuario y dialogó con Daniel Oldrá.

En la temporada 2017 a principios de año llegó para reemplazar la ida de Sebastián Méndez y en este año obtuvo el 55.56% de efectividad (24 compromisos dirigidos, doce triunfos, cuatro empates y ocho derrotas) este año fue histórico debido a que el Expreso clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue despedido de su cargo tras el tropezón contra Gremio por la ida de las llaves de los dieciséis mejores del continente. Según se conoció una de las principales causas de cortar su vínculo fue porque priorizó el plan internacional antes que el ámbito doméstico.

Por otra parte, en el 2019, el ex volante de la Selección Argentina retornó a la Bodega luego del exitoso ciclo de Diego Dabove y el corto periodo de Marcelo Gómez, los dirigentes apuntaron a un viejo conocido de la cocina. Al igual que sucedió en su primera era, Bernardi volvió a clasificar al Tomba a los octavos de final de la Libertadores y en la Superliga 2019/20 quedó en el fondo de la tabla de posiciones, en este caso obtuvo el 33,33% de efectividad de los puntos disputados (21 espectáculos controlados, cuatro victorias, nueve derrotas y ocho caídas).

Cabe recordar que, en la actualidad, el ex adiestrador de Belgrano, entre otros no está dirigiendo a ningún elenco y su última experiencia fue justamente en el Expreso después fue mencionado como nuevo manager de Newells, lugar que actualmente es ocupado por Pablo Guiñazú.