Clásico sin goles en Santa Fe

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023, Unión visitó a Colón en el Brigadier López y entre ambos no se sacaron diferencias.

Clásico sin goles en Santa Fe
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

En los primeros diez minutos del encuentro se pudo ver a un Colón con intenciones claras de ataque y a un Unión más compacto en defensa esperando la propuesta rival. El Kily Gonzalez optó por un 4-4-2 con Luna Diale como volante, dejando en la delantera a Domina y Morales.

Colón era el conductor del partido y lo dejaba en claro mientras creaba juego. Mucha presencia de los laterales y de los extremos: Botta y Batallini. El Tatengue se hizo fuerte y el debutante en clásicos, Nicolás Campisi, con poco trabajo. Ya que todas las situaciones eran frenadas por los defensores. Tras una buena recuperación, la primera situación peligrosa la tuvo Zenón con un zurdazo violento que fue atajado y controlado por Ignacio Chicco. Un minuto después, el mismo arquero le negó el grito de gol a Morales, quien tras un mano a mano mandó la pelota al corner. En el comienzo pareció offside del delantero pero nadie lo marcó.

El Sabalero tuvo la primera clara a los quince minutos tras un zurdazo de Batallini que fue despejado en el área chica por Calderón. Tras el despeje, el defensor reclamó una mano de Wanchope Ábila en el comienzo de la jugada. El Tate aprovechó la pelota, atacó de contra y Zenón volvió a generar peligro en el arco rival. Ejecutó un tiro cruzado que termino yéndose por el segundo palo.

El encuentro paso de ser controlado por el local a ser de ida y vuelta. Con situaciones de ambos lados y buen juego en el mediocampo con la proyección de los laterales. Gonzalo Morales, el centrodelantero Tatengue y goleador, tuvo otra oportunidad a través de su cabeza pero el arquero Chicco le volvió a cerrar el arco. Él y Zenón fueron las amenazas más claras del Rojiblanco en la primera parte. Dos minutos después, Campisi tuvo su primera gran atajada y terminó mandando la pelota al córner.

Los segundos 45 minutos se tornaron aburridos, con falta de juego y sin situaciones de peligro. El equipo de Pipo Gorosito demostró el cansancio de haber dejado todo en el primer tiempo y Unión se mantuvo en calma pero sin arriesgar. Los puntos más altos del Tatengue fueron Calderón, Roldán y Corvalán.

El empate sin goles, por la situación actual que viven ambos, no servía para nada pero ninguno quería perder. Así fue que Facundo Tello pitó el final y el resultado fue un triste y aburrido 0 a 0. Ambos quedaron con 38 unidades en la tabla anual, misma cantidad que Huracán y Central Córdoba y un punto por encima de Vélez y Gimnasia.

Con el empate de esta tarde, Unión llegó a su noveno empate consecutivo. Hace doce partidos que no conoce otro resultado. El próximo compromiso será el domingo 08/10 ante Sarmiento de Junín a partir de las 14:30hs.