Con la derrota ante Belgrano en la fecha pasada, el equipo de la Avenida se quedó sin la chance de poder pelear por un lugar en las semifinales de la Copa. Sin haber sido ese el objetivo principal, Unión remontó en el medio de la competencia y había generado una ilusión en su gente. El objetivo por el que lucha el Rojiblanco es la permanencia en la primera división del fútbol argentino. Actualmente, en la tabla de los promedios, está ubicado en la posición 26° con 49 unidades. Este encuentro será clave para seguir sumando puntos y de esa forma comenzar un camino para alejarse del fondo de la tabla.

Para este partido, el Kily González cuenta con las bajas de Federico Vera (llegó a la quinta amarilla y cumple sanción), Patricio Tanda (sufrió un desgarro en el cuadricep derecho) y Federico Gerometta (tiene un bloqueo articular en la rodilla izquierda y será operado este sábado).

El DT realizaría tres cambios para el encuentro ante el Matador: salen Vera, Torren y Gamba, ingresan Paz, Roldán y Orsini.

Tigre, el rival:

El equipo de Victoria no transita un 2024 positivo y está necesitado de una victoria. El DT Sebastián Domínguez debutó la fecha pasada y arrancó con el pie izquierdo: fue goleado por 3 a 1 con Platense. El Matador se ubica en la última posición del Grupo B con 5 puntos. La única victoria se dio ante Central Córdoba en la octava jornada.

Se viene el debut en la Copa Argentina:

Unión de Santa Fe comenzará su travesía en el torneo que reúne al fútbol argentino ante Gimnasia de Mendoza. El encuentro por 32avos de final será el próximo miércoles 17 de abril a partir de las 21.15 horas en el Estadio Eva Perón de Junín.

Historial entre ambos:

El Club Atlético Tigre domina el historial con siete victorias sobre cuatro de Unión. Empataron en siete oportunidades. ¿Último enfrentamiento? Fecha 14 de la Copa de la Liga 2023: victoria del Tatengue por 1 a 0. Partido recordado por el pueblo Rojiblanco ya que mantuvo la categoría por dicho triunfo.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Cardozo; M. Pittón, Paz, Pardo, Corvalán, B. Pittón; Mosqueira, Roldán, Luna Diale; Orsini y Balboa. DT: Cristian González

Club Atlético Tigre: Zenobio; Ortega, Cardozo, Lecanda, Sánchez Miño; Garay, Rodríguez, Galván; Esquivel, Contín y Forclaz. DT: Sebastián Domínguez.

Horario: 17:00hs

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Franco Acita

VAR: Fernando Espinoza

Televisa: ESPN Premium