Un solo objetivo: seguir en la Primera División

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023, Unión viaja a Córdoba para visitar a Belgrano. Este domingo a partir de las 19:00hs

Un solo objetivo:
seguir en la Primera División
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El año del Tatengue se fue complicando con el pasar de los partidos, los días y meses, y la definición está cada vez más cerca. Hoy, a una fecha de que el único descenso se confirme, Unión pelea junto a su eterno rival, Colón, por ver quién juega en la Primera Nacional en 2024. Aunque el Sabalero es el rival más directo, hay otros que también están cerca y pueden meterse en la lucha. Ellos, por la poca diferencia de puntos, son: Tigre, Velez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. La diferencia entre el Matador y Colón, quién hoy estaría descendiendo, es de 4 puntos (quedan 6 en disputa).

Unión, ante el Granate, el pasado domingo, dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres y ahora está obligado a ser el vencedor en Barrio Alberdi. Deberá hacer valer el punto que logró en casa. El Kily González y sus dirigidos saben todo lo que se juegan y están dispuestos a cumplir el gran objetivo de dejar al Rojiblanco en lo más alto del fútbol argentino, por lo menos, por un año más.

Los jugadores y los hinchas están más unidos que nunca. El problema se encuentra en el club, en las oficinas de quienes tienen cargos importantes. Luego de finalizado el encuentro ante Lanús, los hinchas se hicieron presentes en la calle para protestar ante los dirigentes y ellos respondieron mediante la represión policial. El presidente Luis Spahn es el punto blanco de todos los hinchas.

Belgrano de Córdoba, el rival:

El Pirata viene realizando una muy buena Copa de la Liga 2023 y a pesar de que en los últimos partidos se apagó, mantiene viva la ilusión de meterse en la Fase Final. Actualmente está tercero con 18 unidades, por detrás de Central Córdoba (19 con un partido más) y Godoy Cruz (21). En la fecha pasada cayó por 3 a 0 como local ante Tigre.

Para este encuentro, el Kily tendrá a disposición a todo el plantel y posiblemente repita el once que empató ante Lanús la fecha anterior. Federico Vera y Claudio Corvalán se entrenaron diferenciado por precaución, pero dirán presente en Córdoba. La dupla entre Nicolás Orsini y Gonzalo Morales se mantiene titular y Jerónimo Dómina seguirá como suplente.

Actualmente, Unión se ubica en el noveno puesto del Grupo B con 18 puntos.

¿Últimos enfrentamientos entre ambos?

Los Tatengues y Piratas se enfrentaron en 23 ocasiones. Belgrano domina el historial con 11 victorias, Unión lo sigue con tan solo 3 triunfos y empataron en 9 oportunidades. ¿Último cruce? Triunfo de la B por 3-0 en el Estadio 15 de Abril (fecha 10 de la Liga Profesional).

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán, Del Blanco; Luna Diale, Mosqueira, Zenón; Morales y Orsini. DT: Cristian González

Belgrano de Córdoba: Losada; Barinaga, Rébola, Moreno, Ibacache; Sánchez, Rolón, Longo, Pastrán; Miño; Passerini. DT: Guillermo Farré

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Gigante de Alberdi

Horario: 19:00hs

Televisa: ESPN Premium