El 2024 arrancó con todo

Unión comenzó este nuevo año con la llegada de refuerzos y varias salidas. Hará pretemporada en Uruguay y participara de la Serie Rio de La Plata.

El 2024 arrancó con todo
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Llegaron las primeras incorporaciones para el Kily Gonzalez:

Lucas Gamba se sumó al plantel en el comienzo de la pretemporada y firmó por dos años.

El defensor Miguel Ángel Torren llegó libre después de su paso por Argentinos Juniors y firmó contrato por dos años.

Thiago Cardozo, arquero uruguayo y proveniente de Peñarol, firmó por un año.

 El defensor Valentín Fascendini firmó por tres años, llega proveniente de Boca Juniors luego de quedar libre.

La llegada que no se dio:

Jonathan Gómez tenía todo acordado con Unión pero Gustavo Costas, nuevo DT de Racing Club, le pidió a la dirigencia retenerlo y finalmente no llego al club.

Bajas: Franco Calderon, Sebastián Moyano, Oscar Piris. El Pajarito Juárez, quien tuvo poca continuidad en el 2023, firmó su renovación de contrato hasta diciembre del 2025 y se fue a préstamo –por un año- a Barracas Central.

Doble parte médico en el comienzo de la pretemporada:

Franco Pardo: en los estudios precompetitivos realizados por los profesionales del Sanatorio Santa Fe se encontraron resultados alterados desde el punto de vista cardiológico, por lo que es necesario continuar con estudios de mayor complejidad para determinar el apto físico. Los mismos se realizarán en el transcurso de esta semana en dicho establecimiento, aguardando resultados para la incorporación del jugador a los trabajos de pretemporada.

El defensor realizó nuevamente el apto médico en el Sanatorio Santa Fe y fue autorizado por el cuerpo médico.

Jerónimo Dómina: el jugador arrastra dolencia de pubalgia que no pudo recuperar en los trabajos realizados durante el receso. Por esto se define, en diálogo permanente con profesionales de Buenos Aires y con el jugador, nueva evaluación el día lunes para definir alternativas terapéuticas.

En el caso del delantero, el mismo fue operado por el Dr. Osvaldo Santilli y ya comenzó el proceso de recuperación.

PRETEMPORADA EN URUGUAY:

El Tatengue se fue a realizar la pretemporada en Uruguay. Desde el 8 de enero hasta la anteúltima semana del mes.

SERIE RIO DE LA PLATA:

El equipo de la Avenida participara de dicho torneo que se disputa en tierras charrúas. El mismo reúne a 21 equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Brasil. El primer partido se disputó el miércoles 10 y el último será el martes 23 del corriente mes.

Los Rojiblancos disputarán tres encuentros. A continuación el fixture:

Sábado 13/01 vs Nacional de Montevideo (22.30hs en el Gran Parque Central)

Martes 16/01 vs Defensor Sporting (20hs en el Luis Franzini)

Viernes 19/01 vs Cesar Vallejo (17.45hs en el Federico Omar Saroldi)

El primer partido, ante Nacional en el Gran Parque Central, fue derrota en los penales por 5 a 4. Los 90 minutos finalizaron en empate 1 a 1, el gol del Tatengue lo hizo Thiago Banega.

Para este 2024, Unión tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del fondo en la tabla de promedios. En el último torneo sufrió hasta la última fecha y estuvo muy cerca de perder la categoría. Los resultados que se fueron dando en distintos partidos y el propio, lo ayudaron para –por lo menos- continuar un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Tatengue integra la Zona B de la Copa de la Liga 2024 junto a Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba (SdE), Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Defensa y Justicia, Tigre y Lanús.