Tremenda victoria ante Boca en casa

Por la novena fecha de la Copa de la Liga 2024, Unión sumó su tercera victoria. El equipo de la Avenida venció al Xeneize por 1 a 0.

Tremenda victoria ante Boca en casa
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El equipo dirigido por el Kily González revirtió el flojo nivel que venia mostrando hace unas fechas atrás, maduró y todo eso lo desnuda en resultados. Hace quince días volvió a la victoria tras vencer a Independiente de Rivadavia, el sábado pasado mostró carácter y dio vuelta un partido decisivo ante Sarmiento. El Tatengue comenzó perdiendo por la mínima y el encuentro finalmente terminó en victoria por 2 a 1.  La gran noticia para el DT fue que los que convirtieron fueron los delanteros Balboa y Gamba.

Para el encuentro de esta tarde ante Boca, Unión presentó cuatro cambios con respecto a los titulares en Junín: salieron Banega, Fascendini, Del Blanco y Morales e ingresaron Vera, Corvalán, Bruno Pittón y Balboa.

En tres minutos de juego, Unión tuvo la primera chance desde afuera del área con un disparo de Mosqueira, pero la pelota se fue muy desviada. A los 8 minutos se dio la gran polémica del partido cuando Cristian Medina, volante de Boca Juniors, llegó tarde a la pelota y le realizó una plancha a Franco Pardo. El banco de suplentes y todo el estadio explotó pidiendo la expulsión del jugador Xeneize. Rapallini, muy seguro de su decisión, le sacó amarilla y desde el VAR no hubo llamado.

A los 18 minutos, Mauro Pittón quedó mano a mano ante el Chiquito Romero y el ex arquero de la Selección Argentina respondió de una muy buena manera y lo dejó sin grito de gol. Balboa también tuvo su oportunidad de cabeza, anticipó a Lema pero la pelota se fue desviada.

Tras un rebote y un gran centro al área de Gamba, apareció Pardo a centímetro del área chica, ejecutó un buen cabezazo y nuevamente Romero respondió bien salvando a su equipo. Unión fue muy superior a Boca en la primera parte. El mediocampo Tatengue se encargó de anular el ataque rival. Corvalán y Vera tuvieron mucho trabajo en ataque, ya que Unión dominó la pelota.

En los primeros minutos de la segunda parte se vio una breve intención de Boca en atacar y cambiar la imagen del primer tiempo, pero los dirigidos por el Kily González no resignaron lo hecho y fueron por más. Mucha presión y rápida recuperación. El encuentro fue de ida y vuelta, aunque el rival estaba muy impreciso.

Cuando el partido se encaminaba a un empate sin goles, Unión tuvo un córner a los 89’ y de dicha jugada llegó el gol del Mugre Corvalán. El capitán, quien volvió a la titularidad después de cumplir la fecha de suspensión, anticipó al joven Valentini y dejó sin respuestas al arquero Romero que hasta ese momento era la figura. El 15 de Abril explotó en un solo grito de gol.

Fernando Rapallini dio ocho minutos de adicción pero el rival no pudo cambiar la historia y finalmente el Tatengue llegó a su tercera victoria consecutiva. Además, logró llegar a las 15 unidades y se metió en el cuarto puesto del Grupo B.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Campisi; Vera, Paz, Pardo, Corvalán, B.Pittón; M.Pittón, Mosqueira, Luna Diale; Balboa y Gamba. DT: Cristian González

Boca Juniors: Chiquito Romero; Blondel, Lema, Valentini, Blanco; Saralegui, Medina, Capuzano, Zenón; Cavani y Merentiel. DT: Diego Martínez

Árbitro: Fernando Rapallini

Gol: Corvalán 89’

Próxima fecha:

El domingo 10 de marzo se enfrentará a Defensa y Justicia. El encuentro comenzará a las 19:15hs y se disputará en Florencio Varela.