Tiene revancha. A la vuelta de la esquina y el próximo lunes desde las 18:45, Godoy Cruz tiene los condimentos para volver a sumar de a tres otra vez con su gente recibirá a Instituto en el Malvinas Argentinas en búsqueda de saldar la deuda pendiente y reencontrarse con la victoria, algo que no lo hace desde la segunda fecha de este campeonato y es una de las principales dificultades en este último tiempo. Luego de mostrar una interesante cara el lunes pasado contra Racing y cuando parecía que se volvía a quedar con los ansiados tres puntos sobre el final llegó el gol de Roger Martínez para el 1-1 final, aunque casi lo pierde en el final y el VAR anuló el tanto de Gabriel Rojas por un fuera de lugar de Gabriel Hauche.

En este torneo lleva cinco igualdades de manera consecutiva (Lanús 2-2, Defensa y Justicia 2-2, Belgrano 0-0, Unión 0-0 y la mencionada anteriormente). Otra de las principales del Expreso es estar preciso en los metros finales porque genera chances y no puede concretar solamente tiene seis gritos en total (dos de Tadeo Allende, dos de Tomás Conechny, uno de Juan Cáceres- en contra- y el restante de Hernán López Muñoz).

SE QUEDÓ CON EL GRITO. Daniel Barrea convertía el 2-0 parcial, pero no fue cobrado por un polémico offside del ex Belgrano. Foto: Web

 

Hace un año atrás, en la Copa de la Liga pasada, el elenco de calle Balcarce le tocó atravesar una situación similar y fue en la finalización del primer ciclo de Diego Flores como DT y en el inicio de la era del binomio Sergio Gómez-Favio Orsi antes del inicio de la Liga Profesional. La primera igualdad fue frente Estudiantes en el estadio provincial en un vibrante (3-3), los goles fueron convertidos por Ezequiel Bullaude por duplicado y Martín Ojeda; mientras que los gritos del Pincha fueron por medio de Agustín Rogel, Aaron Spetale y Franco Zapiola.

Sin embargo, en este contexto una de las más recordadas es aquel empate insólito del Tomba en el Viaducto iba ganando cómodamente 3-0 por las conquistas de Gianluca Ferrari, Ojeda y Guillermo Ortíz para jugar un compromiso a toda orquesta. Pero…en una ráfaga Arsenal igualó la historia a través de Sebastián Lomónaco, Facundo Krupzky y Ignacio Gariglio.

Este registro marcó el despedido de Flores tras este encuentro se confirmó que el ex ayudante de Marcelo Bielsa no iba a seguir siendo más el director técnico del Expreso y en su lugar rápidamente asumió la dupla Orsi-Gómez. En su carta de presentación, empató (0-0) frente Vélez Sarsfield en el Malvinas.

Por otra parte, a la fecha siguiente el binomio tenía una prueba de fuego en la siempre difícil La Bombonera, a pesar de jugar un excelente espectáculo no pudo contra Boca (1-1) fue en este antecedente. Darío Benedetto y Salomón Rodríguez, los goleadores de este registro.

En último lugar, días más tarde allá en abril de 2022, el Bodeguero sumó un punto en el Malvinas y fue un pobre empate (1-1) ante Lanús después de arrancar la noche perdiendo por la mínima diferencia. En el primer tiempo, un blooper de Ortíz adelantaba al Granate y cerca de la media hora llegó el empate por un golazo de Rodríguez.

Ah, en este torneo, Godoy Cruz terminó en la posición 11° con apenas dieciséis puntos cosechados. Ahora, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá marcha en la sexta colocación también en la zona B con ocho unidades, una menos que Sarmiento el último que estaría clasificando a la Fase Final. Lo positivo es que el Expreso sigue en ubicación (8°) de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana 2024.