Luego del quinto empate consecutivo en este torneo, donde Godoy Cruz volvió a quedarse con el vaso medio lleno en los últimos minutos, cuando todo parecía indicar que se volvía abrazar al triunfo ante Racing en tiempo de descuento un chancletazo de Roger Martínez puso el 1-1 final en el Malvinas Argentinas. Después de unas semanas intensas, finalmente, el equipo conducido por Daniel Oldrá tendrá varios días de trabajo antes del próximo encuentro que será el lunes 2 frente Instituto por la fecha del “interzonal”.

 

Será el segundo cotejo en fila en el estadio provincial y es la excusa perfecta para retornar la senda de la victoria para alimentar aún más su sueño de ingresar en algún certamen internacional del 2024 hoy estaría sacando boleto a la Copa Sudamericana. Durante las últimas horas, se conocieron a los jueces para el séptimo capitulo del torneo y la autoridad principal será Nicolás Lamolina, estará acompañado por Javier Uziga (asistente uno) y Juan Mamani (asistente dos), mientras que Emanuel Ejarque será el cuarto hombre. Además, Luis Lobo Medina (VAR) y Andrés Gariano (AVAR) son los encargados de la tecnología.

En el pasado fin de semana, el hijo del ex colegiado Francisco estuvo presente en la goleada (3-0) de Huracán sobre Vélez Sarsfield en Parque Patricios en esa “final” por la tabla roja del descenso. El nacido en San Fernando en este año entre todas las competiciones lleva controlado 28 compromisos, sacó 150 amarillas, once expulsados por doble amonestación, cinco rojas directas y sancionó doce penales a favor.

Sin embargo, es un árbitro conocido en los pasillos de la Bodega y vuelve a dirigir al elenco de calle Balcarce tras cuatro meses, la última vez fue en mayo pasado por la Liga Profesional en la jornada 16. Aquel último registro fue el empate (0-0) frente al Globo en el Tomás Adolfo Duco.

Cabe recordar que por el campeonato 2022, Lamolina estuvo en el ojo de la tormenta por su polémica actuación en la victoria (0-2) del conjunto que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi contra River en el Más Monumental. En este antecedente, echó de manera polémica a Gianluca Ferrari y tuvo un fuerte cruce con Marcelo Gallardo, en aquel entonces DT del Millonario, ah sobre el final expulsó a Rodrigo Aliendro por una dura falta sobre Juan Andrada.

Por último, los números del réferi de 40 años con Godoy Cruztiene como saldo once espectáculos dejando como resultado cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Su último match en el estadio provincial fue en la temporada 2021 en éxito (2-1) del equipo de Diego Flores ante Banfield.