Gran oportunidad para volver al triunfo

Esta tarde, por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2023, Unión recibe a Godoy Cruz. Con arbitraje de Falcón Pérez a partir de las 18:30hs.

Gran oportunidad para volver al triunfo
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

La visita al Parque Independencia dejó un sabor amargo en el conjunto santafesino pese a haber obtenido un punto. Unión logró empatar el encuentro ante Newell's Old Boys pero el objetivo era sumar de a tres para comenzar a alejarse del fondo de la tabla anual. Lo positivo del empate es que le agregó un partido más a la racha positiva de la cual se hace fuerte y claramente esta tarde buscará sumarle un capítulo más de tres unidades.

Por primera vez desde que llegó al club, el Kily González repetirá equipo titular.

La pelea por la permanencia se da día a día, fecha a fecha. En estos momentos, Unión le lleva once puntos de diferencia a Arsenal (último en la tabla) y solamente tres a Gimnasia y Esgrima de La Plata que es el anteúltimo. El Lobo actualmente estaría descendiendo por ser el peor puntaje, teniendo en cuenta que los de Sarandí estarían descendiendo por promedio.

Godoy Cruz, el rival:

El Tomba llega a este encuentro tras un empate 0 – 0 ante Belgrano de Córdoba. Los mendocinos también vienen en una racha positiva: de los 4 partidos disputados, ganaron uno y empataron tres. En el Grupo B de la Copa de la Liga 2023 se ubica en el sexto lugar con seis unidades, comparte el puesto con Boca Juniors, Unión, Belgrano y Central Córdoba.

¿Enzo Roldán al quirófano?

El joven mediocampista comenzó con molestias en su rodilla derecha –zona de los meniscos- la semana pasada y hasta el día de hoy continua con ellas. El encuentro ante la Lepra se lo perdió y también quedó afuera de los concentrados para el día de hoy. El cuerpo médico del club le programó una operación de meniscos para el próximo 27/09 por la tarde. Aun así, el jugador y los médicos esperaran hasta último momento para ver si desaparece el dolor y así poder esquivar la operación o si persiste, el ex Boca ingresará al quirófano.

 

Historial entre ambos clubes:

En la máxima categoría del fútbol argentino, Unión y Godoy Cruz se enfrentaron en 12 oportunidades. El historial lo domina el Tatengue con cinco victorias, cuatro para el Tomba y tres empates.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán, Zenón; Banega, Mosqueira, Luna Diale; Dómina y Morales. DT: Cristián González

Godoy Cruz: Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Leyes, Fernández, Allende, López Muñoz, Conechny; Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: 15 de Abril

Horario: 18:30 horas

Televisa: TNT Sports