Godoy Cruz recibirá a Belgrano en el Malvinas Argentinas este domingo a partir de las 17:00 por la 4º fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos suman cinco puntos en la tabla, por lo que empezaron de manera pareja este segundo semestre. A lo largo del tiempo, sumando la primera, segunda categoría y Copa Argentina se han cruzado en 26 oportunidades. Con 32 goles a favor y 24 en contra, el Tomba es quien lleva la delantera, no solo en tantos convertidos sino que también en las victorias sobre el Pirata.

En total, de manera profesional el Pirata y el Tomba se enfrentaron en 15 ocasiones de las cuales siete terminaron a favor del conjunto mendocino, cuatro del equipo cordobés y los cuatro restantes finalizaron igualados. Godoy Cruz consiguió seis de sus sietes triunfos en condición de local, solo perdió uno en el torneo 2015/2014 y empató tres.

Este año se vieron las caras en la fecha 8 de la Liga Profesional en el estadio Malvinas Argentinas. El combinado dirigido en aquel entonces por Diego Flores se quedó con una gran victoria por 3-1. Salomón Rodriguez abrió el marcador a  28' del comienzo partido y Gonzalo Abrego, actual jugador del Sampdoria de Italia, marcó de cabeza el segundo tanto a los 37'. Ulises Sanchéz descontó para los de Guillermo Farré sobre el cierre de la primera parte. Finalmente el uruguayo Enzo Larroza liquidó el partido marcando el tercer gol del Tomba.

En el año 2022, estos equipos disputaron los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio la Pedrera en San Luis, cuando Belgrano todavía competía en la segunda categoría. El pase a los cuartos de final se definió desde los doce pasos debido a que el duelo terminó sin goles en los 90 minutos. Godoy Cruz convirtió sus cinco tiros se quedó con la victoria por 5-4.

En Córdoba, más precisamente en el estadio Julio Cesar Villagra, los antecedentes se remontan a la fecha 25 de la Superliga 2019. Un recuerdo con sabor amargo para el conjunto celeste porque aunque superaron por la mínima al equipo de Mendoza , los números no le alcanzaron y perdieron la categoría.

Por otro lado, entre el 2002 y 2008 disputaron 15 partidos en la  Primera B Nacional, seis terminaron a favor del Tomba, dos del Pirata y dos igualados.