Se acabó lo que se daba. No hay más tiempo. A diferencia de otras temporadas, los clubes tenían la posibilidad de inscribir algún futbolista sobre el cierre del periodo de fichaje siempre y cuando tengan negociaciones avanzadas. Uno de los principales objetivos de Godoy Cruz para encarar su participación en la Copa de la Liga era no desarmar demasiado su plantilla y mantener los mismos nombres, aunque era una tarea difícil porque había varias instituciones interesado en algún hombre Bodeguero.

En este mercado de pases a calle Balcarce llegaron un total de seis caras nuevas, la mayoría de ellos sin un largo recorrido en la máxima categoría de nuestro fútbol o jóvenes con proyección a futuro. Uno de los primeros en llegar fue Manuel Guillen, el lateral derecho que despertó la ilusión de todo el mundo de River ante la falta de oportunidades se sumó a préstamo por los próximos 18 meses con una opción de compra por el 50% de su pase y llega para ser un competidor directo de Lucas Arce.

 

En esa misma línea, a los días se conoció que el Expreso incorporó a Lucio Falasco, este joven centrocampista que estará entrenando con la reserva de Ernesto Pedernera y en algún momento lo hará con el plantel superior es una de las promesas nacidas en el semillero de Aldosivi. Fue la misma operación que Guillen.

 

Otro que estará en principio con reserva y será evaluado por el cuerpo técnico encabezado por el Gato y su pandilla, es Luciano Pascual, mediocampista creativo de solamente 19 años. Se realizó las mismas charlas que los mencionados anteriormente.

 

Sin embargo, uno de los nombres que más despierta entusiasmo en el Tomba es el caso de Enzo Gaggi, el interior derecho que arribó con el pase en su poder tras su último paso por el Volos FC de Grecia. Firmó a préstamo por los próximos 18 meses con una opción de comprarle el 70% de su ficha.

 

Misma situación que Daniel Barrea, el delantero con última estadía en Belgrano fue presentado en la semana como flamante refuerzo de Godoy Cruz y en la charla llega cedido hasta el 31 de diciembre del 2024. Tiene dos opciones fijadas en su contrato.

 

Finalmente, uno de los últimos en poner el gancho fue Martín Luciano, el lateral izquierdo que viene a cubrir la ida de Andrés Meli en ese carril de la zona defensiva es una de las promesas de las inferiores de Newells. El hombre de 20 años se sumó a préstamo hasta diciembre de 2024 con una opción de compra por la mitad de su pase.

 

Por otra parte, en el rubro de las bajas, Gonzalo Abrego es una de las perdidas más sensibles y el volante mixto emprendió viaje rumbo al viejo continente para seguir su carrera en el Cremonese de la Serie B de Italia. Uno de los que empezó a perder protagonismo fue Matías Ramírez, el atacante no iba a tener demasiadas chances en este semestre y terminó firmando con Banfield, mismo camino tomo Meli, el marcador de punta por izquierda se transformó en nueva cara de Central Córdoba.

Además, en el pasado mes de agosto se conoció que los dirigentes Bodeguero rompieron el chanchito y hicieron uso de las opciones de compras de Lucas Arce, Braian Salvareschi y Hernán López Muñoz, este último es una de las figuras de Godoy Cruz en este año.