Así llegan los cuyanos al cruce

Luego de ganarle a Temperley por la B Nacional, el “Santo sanjuanino” se prepara para enfrentar al “Semillero del Mundo”.

Así
llegan los cuyanos al cruce
De sus últimos diez partidos entre todas las competencias ganó tres, perdió cuatro y empató tres. (Foto: Prensa San Martín de San Juan)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y San Martín de San Juan jugarán este miércoles a partir de las 16.15 por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio César Villagra de Córdoba.

Los dirigidos por César Monasterio llegan en racha por el campeonato local y con un importante envión anímico por la copa. En la B Nacional están sextos del grupo A, en zona de clasificación, con 45 puntos y acumulan cuatro encuentros sin perder: dos triunfos y dos empates.

A este encuentro de octavos llegaron de forma épica tras derrotar por penales a Vélez Sarsfield luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. Primer había golpeado el “Verdinegro”, lo dieron vuelta los de Liniers con un blooper de un defensor de San Martín que metió un golazo en contra, y en la última –desde un córner- lograron la igualdad. En la tanda se impuso el club del ascenso por 5 a 4.

Hay una principal diferencia en esta oportunidad para el equipo de menor categoría que es el próximo rival. En varias ocasiones terminan guardando algunos titulares pensando en el torneo local, pero el siguiente enfrenamiento del “Santo” es San Telmo, el último de su zona por lo que se espera que Monasterio ponga su 11 de gala. Una ausencia confirmada es la del segundo central Agustín Sienra que no figura entre los convocados y su lugar sería para el ex River Augusto Aguirre.

El posible equipo para enfrentar a Argentinos Juniors sería: Mariano Monllor; Alejando Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Manuel Llano, Nicolás Pelaitay, Sebastián González; Jonatan Blanco, Marcos Arturia y Alexis Vega.