A Argentinos Juniors le alcanzó con hacer un gran capítulo inicial para ganar el encuentro a pesar del mal complemento y los dos goles para el descuento que hizo Nacional de Asunción. Maximiliano Romero por duplicado y Alan Lescano marcaron para La Paternal, mientras que Leandro Rivas y Rodrifo Arevalo hicieron los dos del local.

Los dirigidos por Pablo Guede llegaron a tierra guaraní con mucha expectativa por el gran trabajo hecho en el plano doméstico y motivado por el presente oscuro que atraviesa el “Tricolor” con muy malos resultados y rendimientos que desembocaron en el cambio de entrenador. A pesar de las buenas señales que dieron algunos jugadores, en esta oportunidad se decantó por mantener el esquema y apostar por la experiencia por sobre la juventud. Fernando Meza y Jonathan Galván sustituyeron a Tobías Palacio y Thiago Santamaría. La salida de Alan Rodríguez quizás es más entendible por la actualidad de los mediocampistas titulares y porque prefirió mantener el 4-3-3.

El primer tiempo no hacía parar al poco público que fue al Defensores del Chacho. El partido empezó lento, friccionado y con poca presencia en las áreas. Los duelos en mitad de cancha, las infracciones y las pelotas que salían del terreno hicieron poco atractivo al encuentro. Sin embargo, en los últimos 15 minutos hubo una ráfaga que parecía liquidar la tarde. Primero con una volea de Romero que ratifica su título de goleador en el minuto 29, después la calidad de Lescano en el 41 y para cerrar la jerarquía de Luciano Gondou para la jugada del doblete del “Tigre” en el 45+2. A pesar de algunos intentos de Nacional que incomodó a Diego Rodríguez, cuando perdía la pelota y Argentinos se lanzaba al ataque, se notaban las carencias y la fragilidad que explicaban el marcador abultado.

Ya en el complemento, Guede hizo cambios para refrescar el equipo y para que piezas claves como Nicolás Oroz y Romero descansen. En esas modificaciones, si bien entraron jugadores que suelen sumar minutos como Alan Rodríguez y José María Herrera, era una clara muestra de intenciones. Ya parecía liquidado, solo faltaba la última puntada que desestabilice al rival y que pasen los minutos. Estas oportunidades estuvieron. Las chances de hacer cuatro fueron claras, pero la puntería le jugó una mala pasada. La más clara fue un 3vs1 que terminó con el pase a Damián Batallini, pero su remate, a pocos metros del arco, terminó en la tribuna.

La poca efectividad dejó con vida a un Nacional con necesidad de volver a sumar de a tres. Sin embargo, la ráfaga de descuento llegó cuando el tiempo estaba por acabarse y, solamente, pudo descontar dos de los tres goles de ventaja que mantenía la visita. Primero fue Rivas con un derechazo a quemarropa inatajable para el “Ruso” en el minuto 77 y en el 89 fue Arevalo quien anticipó un centro de Gaona Lugo al centro del área para poner el 3-2 final con su cabeza. A pesar de que el árbitro adicionara 4 minutos, el tiempo fue poco y sin volver a tener una ocasión, el cuadro argentino se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Nacional Asunción (2): Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas; Edgardo Orzusa, Jordán Santacruz, Juan Fernando Alfaro; Orlando Garona Luna, Tiago Caballero y Facundo Velazco. DT: Victor Bernay

Argentinos Juniors (3): Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede

Goles: 29’ Maximiliano Romero (ARG); 41’ Alan Lescano (ARG); 45’+2 Maximiliano Romero (ARG); 77’ Leonardo Rivas (NAC); 89’ Rodrigo Arevalo (NAC).

Cambios: 46’ Blas Cáceres por Jordan Santacruz, Gustavo Caballero por Facundo Velazco y Leandro Meza por Edgardo Orzusa (NAC), José María Herrera por Maximiliano Romero y Alan Rodríguez por Nicolás Oroz (ARG); 60’ Rodrigo Arevalo por Tiago Caballero (NAC); 65’ Juan Luis Alfaro por Brian Blasi (NAC); 67’ Damián Batallini por Luciano Gondou (ARG).

Amonestados: 12’ Fernando Meza (ARG); 15’ Juan Fernando Alfaro (NAC); 72’ Leandro Meza (NAC)

Árbitro: Felipe González (CHI).

Estadio: Defensores del Chaco