Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este viernes a partir de las 19.30, en el marco de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio José Amalfitani.

Los dirigidos por Pablo Guede vienen de una gran victoria contra Nacional de Paraguay en el estreno internacional, pero ahora no podrá descuidar lo que suceda en el plano doméstico. En ambas competencias está puntero y, por eso mismo, no tendrá tiempo para rotaciones e irá con lo mejor en ambos frentes. En la Copa de la Liga Profesional lidera el Grupo A con 24 puntos a dos unidades de Talleres de Córdoba y Barracas Central, segundo y tercero respectivamente, por lo que un tropiezo te puede salir caro.

El martes contra el elenco paraguayo, el “Bicho” puso todos los titulares que tenía a su alcance y este viernes podría hacer lo mismo a pesar del corto tiempo de recuperación. Un regreso confirmado es el de Santiago Montiel que no fue parte de la nómina internacional por arrastrar una fecha de suspensión de la Copa Libertadores 2023. Un jugador que sigue sin ser convocado es Leonardo Heredia que se encuentra en la última etapa de recuperación y apunta para volver contra el “Guapo”, en la última fecha.

El 11 titular no está confirmado, pero hay tres dudas, dos en la defensa y una en el sector ofensivo. Guede decidirá si Gastón Verón irá desde el arranque en el 4-3-3 que tantos frutos le dio en este 2024 o si apuesta por el regreso del capitán Alan Rodríguez y formar un 4-3-1-2. Por otra parte, a último momento optó por la experiencia de Jonathan Galván y Fernando Meza en la Sudamericana, pero para este viernes podrían volver Thiago Santamaría y Tobías Palacio.

Vélez Sarsfield

Por su parte, el “Fortín” llega con la semana completa de descanso y con el sueño de volver a meterse en los playoffs. Desde su dura derrota contra River por 5-0, los dirigidos por Gustavo Quinteros ganaron siete y empataron dos por lo que lideran la zona por un largo tiempo, pero en la última presentación cayeron 1-0 con Talleres en Córdoba y, de momento, se encuentran quintos afuera del reducido.

El 11 para este viernes no está confirmado, pero a pesar de la derrota no se esperan muchas modificaciones del equipo que le dio bastantes puntos en un buen nivel futbolístico. La única baja que tendrá Quinteros es la de Matías Pellegrini, habitual suplente, que sufrió una lesión en el isquiotibial derecho, en el encuentro del pasado sábado.

Los convocados:

 

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Alan Rodríguez; Nicolás Oroz; Maximiliano Romero y Luciano Gondou.

Posible formación de Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero.

Horario: Viernes 19.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: José Amalfitani