Argentinos Juniors se sentía cómodo con la igualdad y, tras un mal partido contra Vélez Sarsfield, se fue más que contento con el puntito inteligente que lo deja a nada de meterse en los playoffs. A la espera de que suceda en el resto de la fecha, el “Bicho” tiene un pie en la siguiente instancia.

Los dirigidos por Pablo Guede tuvieron una tarde para el olvido, pero, a diferencia de como pasaba en otros momentos, no perdió y se llevó algo de Liniers. El desarrollo del primer tiempo fue parejo, ambos intentaban romper el juego rival más que crear y generar espacios para atacar. La presión de Vélez hizo que, principalmente, Argentinos lance en largo para poder sacar la pelota de su campo. Le cerró todos los pasillos internos y salir jugando no parecía ser una opción.

Para este partido, la visita fue un 11 algo alternativo teniendo en cuenta el reciente debut por Copa Sudamericana y el cercano encuentro por la segunda fecha del mismo. Uno de los ingresos fue el de Damián Batallini que buscó ser una altenativa para generar profundidad y aprovechar los lanzamientos en largo, pero en ningún momento terminó de meterse en partido. Si bien fue el que tuvo las únicas chances claras, en ambas oportunidades se cayó antes de definir y la jugada terminó en la nada. Por parte del dueño de casa, sobre el cierre de la primera mitad tuvo un remate de Thiago Fernández, pero una gran atajada de Diego Rodríguez mantuvo el arco en cero.

El complemento arrancó con un “Semillero del Mundo” con las mismas intensiones, con la tranquilidad de que el punto le servía, pero también sabiendo que esperando podría tener la posibilidad de contraatacar. Del otro lado estaba un Vélez necesitado de sumar para volver a meterse en el grupo de arriba y mantenerse vivo en lo que queda de la Copa de la Liga Profesional. Ya con más empuje que fútbol, el dominio fue del local. En este momento de la tarde-noche, el “Ruso” comenzaba a consolidarse como la figura del encuentro con un par de atajadas que le bajaban el ritmo a la tarde y permitían que su equipo respire antes de lanzar en largo para buscar la segunda jugada. En el minuto 71 llegó la única emoción del partido, pero el gol de la “V azulada” fue anulado por offside. De un tiro libre al costado del área, y luego de varios rebotes, Emanuel Mammana la agarró de volea en el punto de penal y convirtió el 1-0. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y, tras verse en la repetición, se notó un claro desvío en Elías Gómez antes de entrar que estaba claramente adelantado.

En los minutos finales, el “Fortín” se plantó en campo rival y presionó con todas sus energías, pero no pudo romper la paridad y el encuentro finalizó 0-0.

Síntesis

Vélez Sarsfield (0): Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz; Damián Batallini, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Cambios: 46’ Leonardo Jara por Joaquín García (VEL); 60’ Alan Lescano por Damián Batallini (ARG); 63’ Álvaro Montoro por Francisco Pizzini y Lenny Lobato por Thiago Fernández (VEL); 68’ Thiago Vecino por Claudio Aquino (VEL); 73’ José María Herrera por Alan Rodríguez y Franco Moyano por Ariel Gamarra (ARG); 86’ Ignacio Méndez por Agustín Bouzat (VEL); 90’ Jonathan Galván por Francisco Álvarez y Santiago Montiel por Nicolás Oroz (ARG).

Amonestados: 20’ Tobías Palacio (ARG); 54’ Sebastián Prieto (ARG); 77’ Agustín Bouzat (VEL); 90’+5 Diego Rodríguez (ARG) 90’+6 José María Herrera (ARG).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: José Amalfitani