Se acabaron las vacaciones. Ayer en horas de la mañana en el predio de Coquimbito, el plantel conducido por Daniel Oldrá volvió a los entrenamientos de cara al arranque de la Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 20 de agosto, el debut de Godoy Cruz será ante Defensa y Justicia en Florencio Varela aún no hay día confirmado. Durante este mercado de pases hasta el momento, reina el silencio en el pueblo Bodeguero todavía no hay ninguno refuerzo confirmado o avance por ningún jugador los dirigentes se están moviendo en silencio tratando de abrochar nuevas caras.

Aunque trascendió que Lucio Falasco, el volante juvenil de 19 años que es una de las promesas de Aldosivi está a un paso de llegar y en los próximos días podría arribar a Mendoza para estampar su firma, en esa misma línea circuló que el Expreso le comprará la mitad de su ficha al mediocampista. Sin embargo, en últimas horas del lunes, Oldrá y compañía recibieron una buena novedad, se trata de la continuidad de Lucas Arce.

 

 

Después de su buen semestre futbolístico, donde el ex Gimnasia disputó 28 partidos (entre Copa Argentina y Liga Profesional) y convirtió dos goles (ante Defensores Unidos de Zárate y el último, un golazo frente Instituto); además repartió una asistencia en su cuenta personal. Con todos estos condimentos, el ex San Telmo que llegó a principios de este año y pego el salto a la máxima categoría, el Tomba hizo uso de la opción de compra de 250 mil dólares por el 80% de su pase que pertenecía al elenco que milita en la Primera Nacional.

En este último tiempo, Arce despertó el firme interés de Independiente que averiguó su situación contractual y en esta ocasión, los popes dejaron en claro su postura solamente dejarlo ir en caso de una venta. Uno de los puestos a incorporar en este año, es precisamente un marcador de punta derecho ante la falta de recambio porque cuenta con el “4” y el canterano, Mateo Mendoza-de buena presentación cada vez que le tocó jugar-, Pier Barrios puede ocupar ese puesto, aunque el ex Quilmes mostró su mejor versión en la zaga.

¿Hay nombres? Delfor Minervino, el lateral una de las figuras de Estudiantes de Caseros sonó con fuerzas en estas últimas horas y según pudo averiguar este medio, también está en carpeta de otros clubes de la máxima categoría. Entre esos, Colón, Atlético Tucumán y Central Córdoba son algunos de las instituciones que buscan al lateral derecho.