Fin de una crónica esperada. Durante estos últimos mercados de pases tras la salida en agosto pasado de Ezequiel Bullaude vendido al Feyenoord y en este tiempo nombrado como una de las posibles caras de Boca Juniors, uno de los futbolistas que más recibió sondeo fue Gonzalo Abrego. Desde su debut en la etapa de Diego Martínez hasta la actualidad, el volante es un pilar fundamental en la columna vertebral de Godoy Cruz siendo uno de los hombres más destacados y otra de las grandes apariciones del semillero del equipo de calle Balcarce.

En diciembre pasado, en la víspera de este año, el jugador de 23 años despertó el firme interés del Santos Laguna de México y todo quedó en la nada a pesar de las declaraciones en su momento de Sebastián Celoria su representante: “Se está negociando por él y Santos Laguna, vamos a ver si se da” aseguró Celoria en charlas con los colegas mexicanos. Rápidamente a pesar de los intentos del elenco de norteamericano en contar con sus servicios, las diferentes ofertas fueron rechazadas por los dirigentes del Expreso.

Hace un mes atrás, el maipucino sonó fuerte para llegar a Cruzeiro, aunque finalmente las negociaciones nunca pudieron prosperar para tratar de llegar a un acuerdo. Pero…la tercera parece que fue la vencida, después de un semestre futbolístico, el futuro de Abrego estará en el ascenso de Italia y más precisamente en la popular Sampdoria.

 

 

En mayo pasado, el conjunto conducido por el histórico Andrea Pirlo descendió a la Serie B y todo indicar que esta vez las charlas con los popes del Bodeguero llegaron a un acuerdo final: en principio y según distintas fuentes dieron a entender que el Tomba lo cederá a préstamo por un año y con opción de compra. Dentro de unos días al “32” le llegará la ciudadanía italiana y emprenderá viaje rumbo a Génova (ciudad de donde es su nuevo club).

Las estadísticas del nacido en el departamento de la “Cuna del Vino” llegó a disputar 111 encuentros, anotó seis goles y repartió ocho asistencias. A priori, el triunfo del domingo pasado contra Instituto en el Malvinas Argentinas fue su último contacto con el mundo del Expreso y ya se despidió del resto de sus compañeros, no estaría presente en el arranque de la pretemporada que está prevista que comience este sábado en Coquimbito. Una baja sensible para la estructura de Oldrá y compañía, según palabras del entrenador en charlas con Dos de Punta es uno de los objetivos de este mercado buscar un reemplazante de Abrego.