Cuando aquellas declaraciones polémicas de Diego Flores aquel recordado 9 de abril después del empate contra Tigre en el Malvinas Argentinas tratando de “hincha vip” a Alejandro Chapini presidente de la institución, esto generó rápidamente que el ex ayudante de Marcelo Bielsa sea despedido del cargo. Carlos Tévez o Luca Marcogiuseppe eran algunos de los principales apuntados para reemplazar al Traductor, aunque rápidamente los dirigentes de Godoy Cruz decidieron apostar a un nuevo interinato de Daniel Oldrá y vaya sino dio fruto este acierto.

Al lado del Gato se encuentran todos hombres con sentido de pertenencia como los casos de Nelson Ibáñez, Nicolás Olmedo, Marcelo Marcucci y Guillermo Franco son los integrantes del actual cuerpo técnico. “Este cuerpo técnico va a continuar el próximo torneo” es la palabra que utilizó Oldrá al anunciar en rueda de prensa que va a seguir en la Copa de la Liga, donde el elenco de calle Balcarce integra la zona B de este certamen que arranca dentro de dos semanas aproximadamente.

Desde que asumió a esta última fecha obtuvo 28 puntos (quedando en la octava posición de la Liga Profesional y en puestos de Copa Sudamericana 2024) ganó siete, empató siete y perdió los cuatro restantes. En el encuentro frente Instituto en la noche del domingo, se transformó en el adiestrador que más veces estuvo al mando del Expreso y en total lo hizo en ¡71! cotejos en total contando entre algunos interinatos y otras ratificaciones.

PRIMER LUGAR. Oldrá es el entrenador que más veces dirigió al Tomba y ocupa el primer puesto de este ranking. Foto: Pablo Repetto (Prensa Godoy Cruz)

 

Además, Oldrá solamente quedó a un triunfo de ser el DT que más unidades obtuvo en la máxima categoría y en caso de conseguir una victoria llegaría a los ¡89! todo un número para un hombre de la casa. En este rubro que lo encabeza, el comandante de 57 años que tiene el apoyo de sus jugadores: “El Gato tiene que seguir, no le queda otra” declaró Thomas Galdames acerca del futuro del entrenador aparecen apellidos como Omar Asad-entre sus dos periodos- (62); Sebastián Méndez-entre sus dos etapas- (57); Jorge Da Silva (43) y Martín Palermo (41). Ante este escenario, el Tomba seguirá contando con el Gato de las mil vidas en la Bodega y es una buena noticia pensando en el sentido de pertenencia que quieren trasmitir desde los popes hasta el verde césped.