Germán Delfino, el juez que vuelve a verse las caras con el Tomba tras dos años

Después de dos años, la última vez fue en marzo de 2021 en el Malvinas Argentinas, el árbitro nacido en Ramos Mejía volverá a dirigir a Godoy Cruz y será el encargado de impartir justicia este jueves ante Villa Mitre por Copa Argentina.

Germán Delfino, el juez que vuelve a verse
las caras con el Tomba tras dos años
A CAMBIAR LA RACHA. El Tomba quiere romper la sequía de los últimos encuentros que lo dirigió Delfino. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con el objetivo firme. Después del empate en el plano local ante Defensa y Justicia en la tarde-noche del viernes pasado, Godoy Cruz ya barajo para dar de nuevo, ahora se encuentra pensando en el cotejo de este jueves desde las 16:00 en una nueva ronda de la Copa Argentina. Se enfrentará a una de las revelaciones de este certamen contra Villa Mitre en la cancha de Temperley buscando un boleto a los octavos de final de esta competición, el rival saldrá entre Rosario Central o Chaco For Ever.

 

De cara al compromiso frente al elenco que milita en el Federal A ya se conoció a la autoridad principal, el juez será Germán Delfino estará acompañado por Mariano Rosetti asistentes uno y Mariano Altavista dos respectivamente. Además, Javier Delbarba será el cuarto árbitro, cabe recordar que en esta llave no hay VAR ni AVAR a comparación del ámbito doméstico.

En la historia del oriundo del distrito de La Mataza enfrentándose al Bodeguero lo dirigió en 25 oportunidades dejando como resultados: ocho triunfos, ocho empates y nueve derrotas. La última vez no fue un buen registro, se produjo en marzo de 2021 por la Copa de la Liga de ese año y aquella paliza inolvidable sufrida (1-6) ante River en el Malvinas.

Tras dos años, Delfino vuelve a cruzarse con el equipo de la calle Balcarce y en los últimos antecedentes no son favorable para el Tomba debido a que son caídas: Unión (1-3) y Racing (3-1) por la Superliga 2019/20. Recién para encontrar una victoria del Expreso con este hombre de negro 45 años, en el archivo aparece aquel triunfo (2-0) ante San Martín en el clásico “cuyano” por la temporada 2017/18.

Por último, en este tiempo, el ex réferi que supo ser internacional en algún momento no estaba teniendo demasiado participación y solamente tiene seis compromisos en este año. Hace unas semanas, estuvo presente en el aburrido empate (0-0) entre Estudiantes y Racing en La Plata; en esta Copa Argentina tiene un cotejo fue el juez de la clasificación de Banfield tras golear 3-0 a Argentinos de Merlo por los 32avos.