Luego del empate en su anterior presentación por el ámbito doméstico, donde Godoy Cruz igualó 2 a 2 contra Defensa y Justicia para seguir en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana 2024 en la agenda de corto plazo del equipo conducido por Daniel Oldrá ya tiene un nuevo desafío. Como han declarado los protagonistas en este último tiempo, uno de los objetivos del conjunto de calle Balcarce es la Copa Argentina y tras dejar en el camino en 32avos al duro CADU se verá las caras frente Villa Mitre de Bahía Blanca.

Este cotejo será a partir de las 16:00 del jueves en el Alfredo Beranger, la habitual casa de Temperley y en esta ronda de 16avos se buscará el pasaje a los octavos de final el rival de la próxima instancia saldrá entre Chaco For Ever o Rosario Central. A lo largo de su historia, el Bodeguero tiene algún que otro antecedente enfrentándose contra clubes del Federal A, la tercera categoría del plano local.

En el último registro se produjo en la edición de la Copa Argentina 2020/21 y en este mencionado espectáculo, el equipo que era dirigido por Sebastián Méndez se enfrentó en 16avos a Boca Unidos de Corrientes. Fue triunfo por 2-0 con goles anotados por Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda hasta el momento es el único partido en el historial ante los correntinos.

Sin embargo, el clásico de Villa Mitre es de la misma ciudad y en este caso aparece Olimpo dejando en las estadísticas doce encuentros disputados entre ambos: tres triunfos del Tomba, cuatro empates y cinco derrotas. La última vez fue en la Superliga 2017/18 no se sacaron diferencia y fue 1-1 en el Carminatti: Franco Troyansky y Santiago “Morro” García los tantos.

En el 2017, en el debut en este certamen, Godoy Cruz avanzó sin problemas a una nueva rueda y goleó 3-0 a Santamarina de Tandil (único espectáculo jugado entre ambos) en la cancha de Arsenal. Los gritos fueron por medio de Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro.

En la temporada 2015, el Expreso recibió en el Malvinas en el estreno de la era de Gabriel Heinze como DT a Crucero de Norte y se impuso por 3-0 en este único espectáculo entre los dos. Lucas Ceballos y un duplicado de Leandro Fernández las conquistas en el estadio provincial.

Otros historiales del Tomba ante equipos del Federal A

Vs San Martín de Mendoza: 8 partidos, 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas

Vs Juventud Antoniana de Salta: 8 partidos, 3 triunfos, 4 empates y 1 caída

Vs Gimnasia de Concepción de Uruguay (Entre Ríos): 4 partidos, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota