Atrás ya quedó el vibrante empate en la noche del sábado en el Mario Alberto Kempes, ahora Godoy Cruz ya dio vuelta rápidamente la pagina y en una semana corta está con la cabeza puesta en el encuentro de este miércoles desde las 15:30 cuando reciba al Platense de Martín Palermo en el Legrotaglie. En los días previos a este compromiso se dieron a conocer la terna arbitral, Darío Herrera será el referí en la cancha de Gimnasia y Esgrima, estará acompañado por Damián Espinoza y Diego Martín como asistentes uno y dos respectivamente.

 

Mientras que Pablo Núñez será el cuarto árbitro, en tanto que Héctor Paletta estará en el VAR y Emanuel Ejarque fue designado como el AVAR. En la carrera del neuquino, tiene registros ante el elenco de calle Balcarce, en total estuvo presente en dieciséis espectáculos dejando como saldo cinco triunfos, un empate y diez derrotas.

Su último compromiso frente al Bodeguero fue en agosto del año pasado por el torneo pasado, en aquel vital triunfo (1-2) contra Newells en el Coloso Marcelo Bielsa. Esa tarde en Rosario, los goles del conjunto que era conducido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi fueron por medio de Martín Ojeda y Matías Ramírez; mientras que Pablo Pérez empataba de manera transitoria.

Sin embargo, tras dos años vuelve a Mendoza este hombre de negro y en este caso su última vez con el Expreso en condición de local fue por la pasada Copa Diego Maradona. En este antecedente fue derrota por la mínima diferencia frente River en el Malvinas Argentinas por el solitario grito de Federico Girotti.

Por otra parte, en este campeonato tuvo en el ojo de la tormenta por su polémica actuación en el superclásico, debido a este rendimiento estuvo varias fechas sancionadas sin poder dirigir. En la jornada 22, no fue elegido para ningún espectáculo porque fue árbitro principal en la igualdad en Guayaquil (2-2) de Barcelona ante Cerro Porteño en el cierre de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz ya conoce al árbitro principal que impartirá justicia este miércoles y el conjunto de Oldrá buscará seguir en puestos de Sudamericana 2024, además quiere revertir su historial personal con Darío Herrera como pito. ¡Que la historia cambie, Tomba!