Las goleadas del Tomba en la élite

Ante Boca, Godoy Cruz sumó un nuevo marcador abultado en la máxima categoría y es la tercera vez en su historia que le anota cuatro goles al Xeneize. Un nuevo capítulo histórico en la vida del Expreso.

Las goleadas del Tomba en la élite
INTIMO. El plantel del Tomba siguió los festejos en el vestuario, Godoy Cruz dio el batacazo. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Fue una noche que difícilmente se olvide fácilmente. De esos días que en el Malvinas Argentinas hubo algunos encuentros por Copa Libertadores o Sudamericana o retroceder el tiempo de los históricos ascensos. Como aquel 28 de septiembre de 2008, se volvió a repetir esa misma historia quince años más tarde una noche de invierno un 22 de junio de 2023 y de la mano del mismo protagonista: Daniel Oldrá en el banco de suplentes.

Godoy Cruz hoy es tendencia nacional y no es para menos ayer se impuso de principio a fin a Boca, donde lo goleó por un contundente 4-0 mostrando una buena actuación en líneas generales. Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny los goleadores para el elenco de calle Balcarce que sumó una nueva goleada en su palmarés.

La coincidencia en todo esto, solamente pudo vencer en cuatro oportunidades al conjunto de la Ribera y en tres le convirtió cuatro tanto, el mencionado 2008 en el Malvinas y en el Torneo Clausura 2011 nada menos en La Bombonera. En el medio en la temporada 2009, también lo venció a domicilio fuera de Mendoza esa tarde del triunfo agónico 3-2 sobre la hora.

SE DESATÓ LA FIESTA. Facundo Tello marcó el final del encuentro y fue todo festejo en el pueblo Bodeguero. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Sin embargo, en estos últimos años al Expreso se lo registra con otro marcador abultado en sus capítulos en la Primera División y uno de los más reciente en el archivo cercano aquella victoria (4-0) en el inicio de la primera etapa de Diego Flores. En el Feliciano Gambarte derrotaba a Gimnasia de La Plata con tantos de Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y un duplicado de Martín Ojeda.

En la memoria de varios aparece el inolvidable éxito frente San Lorenzo en una mañana nublada en el Nuevo Gasómetro y aquel registro fue una paliza 5-0 del conjunto que era conducido por Diego Dabove. Matías Caruzzo-en contra-, Tomás Cardona, Luciano Abecasis y el eterno, Santiago “Morro” García facturo en dos ocasiones.

Por otra parte, en el Apertura 2011 en el Malvinas, el Bodeguero se floreó y se impuso 6-1 a All Boys tras arrancar perdiendo el compromiso luego de la apertura del marcador por el gol de Eduardo Domínguez. Hasta que el elenco que era dirigido por el uruguayo, Jorge Da Silva mostró una prueba de carácter: Rubén Ramírez por dos, Leandro Caruso, Emanuel Perea-en contra-, Diego Villar y Jorge Curbelo.

Una de las tardes más recordadas fue esa del cruce de Omar Asad con Ricardo Caruso Lombardi en una goleada 6-2 de Godoy Cruz ante Tigre en el estadio Mundialista. Francisco Dutari, Daniel Vega, Leonardo Sigali y un hat-trick de Rodrigo Salinas los gritos del dueño de casa; mientras que Leandro Lázaro y Zelmar García en su propia puerta para el Matador.

Por último, en el 2006 en el Apertura de esa temporada goleó en suelo mendocino a Nueva Chicago y fue un contundente 4-0 para su primera paliza histórica en la élite. Los goles fueron convertidos por Mariano Torresi, Gabriel Vallés y Diego Villar anotó un duplicado en esa tarde en el estadio provincial.

Otras goleadas históricas de Godoy Cruz

Aldosivi 1 Godoy Cruz 4: Liga 2021

Independiente 1 Godoy Cruz 4: Liga 2021

Godoy Cruz 4 Lanús 1: Superliga 2017/18

Vélez 1 Godoy Cruz 4: Torneo 2016