Sin tiempo de descanso. Luego del sufrido triunfo en su anterior presentación, el equipo conducido por Sebastián Romero no pudo disfrutar de la victoria frente Lanús en el Juan Carmelo Zerillo, cuando el encuentro parecía un empate clavado apareció Maximiliano Comba y el atacante que había ingresado en el complemento de cabeza puso el 1-0 final en complicidad con Lucas Acosta.

Este compromiso ya va quedando en el olvido, ahora Gimnasia llega a Mendoza sin bajas salvo el caso de Ignacio Miramón, el mediocampista está afectado a la Copa del Mundo Sub 20 y buscará pisar fuerte nuevamente fuera de su casa. Hace unas fechas atrás, fue su último éxito afuera de La Plata y aquella ocasión había derrotado 4-2 al siempre difícil Argentinos Juniors.

Durante este torneo está teniendo un papel irregular y todavía seguirá festejando por un largo tiempo ganar el clásico de toda la vida contra Estudiantes, actualmente marcha en la colocación 21° con 21 puntos (dos menos que el Expreso) en su saldo ganó seis, empató tres, perdió siete. Tiene dieciséis goles a favor y recibió un total de 23 (siendo uno de los top cincos del campeonato que más tantos le anotaron).

Por otra parte, vive una realidad opuesta en el certamen continental, el Tripero está en la Copa Sudamericana y en esta competición aún no puede ganar está en el último puesto del grupo G. El próximo martes 23 en su casa se juega sus últimas cartas recibe a Independiente Santa Fe desde las 19:00 en caso de un resultado adverso podría quedar eliminado en esa primera ronda.

De no mediar imprevistos a último momento, Romero y compañía tienen decidido poner el mismo once en cancha de la fecha pasada: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Nicolás Sánchez, Agustín Bolivar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo y Cristian Terragona.

POR UNA CABEZA. Un testazo de Maximiliano Comba le dio el triunfo agónico a Gimnasia. Foto: Web

 

En este último tiempo, el Chirola un referente de la institución platense afianzó varios juveniles en el plantel superior y no tiene demasiados apellidos de experiencia: Morales, Colazo, Soldano y Terragona son los principales nombres destacados que tienen varios compromisos en sus respectivos lomos. Tras el cotejo en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia en el plano local jugará frente Sarmiento (sábado 27 desde las 11:00) y Unión (domingo 4 de junio a partir de las 11:00).

Será un espectáculo clave para el Tomba pensando en reencontrarse con el triunfo y regresar provisoriamente a puestos de Copa Sudamericana, su rival de turno también está cerca de esas posiciones.