El Tomba enfrentará al Globo este viernes desde las 20 en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el árbitro encargado de dirigir es Nicolás Lamolina acompañado de Diego Bonfa y Juan Mamani como asistentes uno y dos respectivamente; mientras que Sebastián Habib será el cuarto árbitro. El equipo local se encuentra en el vigésimo tercer puesto y alcanzó los 16 puntos mientras que el equipo visitante se encuentra noveno con 22 puntos. 

Los equipos se encuentran con la misma necesidad de una victoria, el local perdió la última jornada del campeonato y el visitante logró un empate en su casa. 

Huracán viene de perder 3 puntos con Lanús (1-0) por la fecha 15 de la Primera División. Ha ganado 1, empatado 1 y perdió 2 partidos de las últimas 4 jornadas, con 5 goles en contra y con 2 en el arco contrario. Godoy Cruz viene de empatar 0 a 0 ante Unión en la última fecha. En estos últimos partidos empato 2 y ganó 2, en ellos obtuvo 10 goles a favor y 7 en contra.

En los últimos cinco partidos que se enfrentaron, el equipo local obtuvo 1 triunfo, el equipo visitante 2 y empataron en 2 oportunidades. La última vez que se vieron las caras fue el 20 de julio por la Primera División y cerraron el partido con un 0 - 0. 

Primer entrenamiento de Battaglia en Huracán (CA Huracán)
Primer entrenamiento de Battaglia en Huracán (foto: CA Huracán)

Huracán arrancará la jornada con el debut de su técnico, Sebastián Battaglia. El DT entrenó por primera vez con el plantel esta mañana, llegó a las 7 horas mientras el plantel desayunaba en la Quemita y luego se presentó ante los jugadores. Estuvo acompañado de sus asistentes técnicos, Juan Krupoviesa y Leandro “Chino“ Benítez, y además estuvieron presentes David Garzón (presidente), Gustavo Mendelovich (vicepresidente primero) y Abel Poza (vicepresidente segundo).  

Battaglia tendrá solo dos prácticas antes de enfrentar al Tomba y una baja muy importante, Juan Gauto. El delantero se encuentra concentrando con el seleccionado argentino sub 20. Además, Gastón Sauro y el chileno Guillermo Soto arrastran lesiones y no están confirmados para reaparecer este viernes.