Luego de que en su anterior presentación Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Central Córdoba a domicilio en la noche del sábado en Santiago del Estero, el equipo conducido interinamente por Daniel Oldrá ya dio vuelta rápidamente la pagina y este jueves desde las 20:00 será uno de los encuentros que abrirá la fecha catorce. Por segundo compromiso consecutivo será visitante y esta vez visitará al complicado Sarmiento de Israel Damonte en búsqueda de continuar por la senda del triunfo para seguir en puestos de clasificación a los certámenes internacionales del 2024.

Una de las principales lupas en la noche de Junín será la partipación de dos extremos que son clave en la columna vertebral de sus respectivos entrenadores, uno tiene un buen curriculum en su espalda, mientras que el otro renació tras la llegada de Oldrá al banco de suplentes. Entérate el cara a cara que se viene en el Eva Perón.

Lucas Melano

En el dueño de casa, la esperanza es el cordobés 30 años llegó al Kiwi a principios de este año y es uno de los nombres de más experiencia que tiene en el plantel Damonte pensando en quedarse en la máxima categoría debido a que está en zona roja. Durante esta Liga Profesional, el ex Belgrano en las trece jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, disputó diez cotejos, convirtió tres goles y repartió dos asistencias en su cuenta personal.

Su último grito del ex San Lorenzo, fue en la victoria (2-0) en abril pasado frente Argentinos Juniors y en la derrota (2-1) contra Lanús en el Néstor Díaz Pérez completó los noventa minutos. De a poco, está volviendo de una serie de lesiones que lo tuvo a maltraer en este último tiempo prácticamente no alcanzó a debutar en Newells. Además, tiene pasado por Portland Timbers (Estados Unidos), Central Córdoba, Atlético Tucumán, Lanús, Estudiantes de La Plata y Universidad Católica (Chile) respectivamente.

Tadeo Allende

Un antes y un después. Sería la palabra para describir el rendimiento del nacido en Mina Clavero al comienzo de esta temporada y de la mano de Diego Flores empezó siendo el “9” una posición poco habitual para el ex Instituto. Luego del alejamiento del ex ayudante de Marcelo Bielsa y con el arribo de Oldrá, su imagen cambió en 360° grados, volvió a ubicarse en el extremo derecho, donde supo rendir en el campeonato pasado en la anterior era de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.

Por algunas lesiones de sus compañeros o por decisión técnica, el futbolista de 24 años, viene en un momento dulce y en los últimos tres cotejos anotó en todos (frente Arsenal 2-3, ante Lanús 1-2 y contra Central Córdoba 1-0). Todo esto en solamente doce espectáculos jugados.

Las estadísticas del oriundo de la ciudad del cuarteto con la camiseta del elenco de calle Balcarce, lleva jugado un total de 54 partidos dejando un saldo de ocho conquistas y repartió tres pases gol. Cabe recordar que a mediados de junio se hizo uso de la opción del 50% de su ficha y firmó contrato 2026.