Sin tiempo de descanso, atrás ya va quedando el triunfazo conseguido en la noche del sábado en Santiago del Estero, ahora los cañones del equipo conducido interinamente por Daniel Oldrá están puestos en el encuentro de este jueves. Por segundo partido consecutivo, Godoy Cruz jugará de visitante y esta vez lo hará frente Sarmiento de Junín en búsqueda de continuar invicto desde la llegada de Oldrá al banco de suplentes no conoce la derrota (ganó dos y empató el restante).

Todavía falta un compromiso para que cierre la fecha trece del campeonato, esta tarde a partir de las 19:30 se enfrentan Tigre y Huracán en el José Dellagiovanna. Luego de la victoria 0-2(Tadeo Allende y Nicolás Fernández los goles) en el Madre de Ciudades contra Central Córdoba, el conjunto de calle Balcarce se subió a las ubicaciones de clasificación a los certámenes internacionales del próximo 2024, si hoy termina el torneo estaría sacando boleto a su tercera Copa Sudamericana (2011 y 2014 fueron las anteriores).

Anoche, Gimnasia de La Plata dio la nota y venció 4-2 al Argentinos de Gabriel Milito para dejarlo al menos hasta esta jornada sin chance de sacar al Tomba de esos puestos. En este rubro, hasta el momento, el Bodeguero es el último que se quedaría con ese cupo y en la tabla anual tiene 20 puntos (está una unidad debajo de Estudiantes).

Por otra parte, en una de las principales preocupaciones en este último tiempo, en la zona roja del descenso tomo oxigeno y está en la colocación 19° (117 puntos) sacándole una buena diferencia al “Verde” de Junín su próximo rival. El próximo adversario de Godoy Cruz estaría hoy jugando un desempate ante Platense debido a que ambos tienen 104 puntos y el elenco de Israel Damonte está en descenso directo.