Luego de la notable muestra de carácter en la tarde del jueves, donde Godoy Cruz supo revertir dos veces la historia frente Arsenal en el Julio Humberto Grondona y recupero la alegría después de una semana difícil por lo que genero el despedido de Diego Flores. Ahora los cañones del equipo conducido interinamente por Daniel Oldrá ya están puesto en el próximo lunes y tendrá una parada complicada se enfrenta Lanús en el Malvinas.

Con la menta puesta en este compromiso, el club de calle Balcarce ya conoce las autoridades y el juez del cotejo será el polémico, Jorge Baliño, quien hace unas fechas atrás en la derrota ante Argentinos Juniors estaba a cargo del VAR y no sancionó un claro penal sobre Lucas Arce en el segundo tiempo. Estará acompañado por Eduardo Lucero y Damián Espinosa como asistente uno y dos respectivamente; mientras que Ezequiel Billone será el cuarto árbitro. Además, en el VAR, estará a cargo de Silvio Trucco y Gastón Suárez será el AVAR.

 

Sin embargo, en la carrera de este referí que es Bombero como profesión, el club de calle Balcarce es uno de los elencos (22) que más veces dirigió dejando como saldo: seis triunfos, seis empates y diez derrotas, sacó 54 amarillas, cinco expulsiones por doble amarilla y sancionó un total de cuatro penales.

Por otra parte, la última vez que controló un espectáculo del Tomba fue en el cierre de la Liga Profesional pasada en la caída contra Estudiantes (2-0) en La Plata y su última función en Mendoza se produjo en la Copa de la Liga 2022. En esa noche en el estadio mundialista, el Expreso se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Central Córdoba en mayo de 2022 y el único gol fue convertido por Martín Ojeda sobre el cierre de la etapa inicial. Amonestó en total a tres futbolistas uno del dueño de casa y dos del conjunto santiagueño: Gianluca Ferrari en el Bodeguero; mientras que Matías Di Benedetto y Matías Ruíz Díaz en el “Ferroviario”.

En la fecha pasada, el “tandilense” de 43 años estuvo en el triunfo (1-0) de Rosario Central ante Independiente en el Gigante de Arroyito y en uno de los espectáculos que cerró el telón de la once fue el hombre VAR en la goleada (3-0) de River contra Gimnasia. En Rosario, el Bombero no observó en el primer tiempo una mano de Damián Martínez, era tiro de libre para la institución de Avellaneda y hace unas jornadas atrás, estuvo en el ojo de la tormenta por su rendimiento en el Instituto frente Boca en La Bombonera.