Sin tiempo de descanso prácticamente. Atrás ya va quedando la victoria de Godoy Cruz contra Arsenal, donde el equipo conducido interinamente por Daniel Oldrá sacó a reducir sus garras y mostró una prueba de carácter dando vuelta dos veces la historia que venía complicada (2-2 y 3-2). Luego del compromiso en el Julio Humberto Grondona, el club de calle Balcarce pocos días de recuperación, debido a que el próximo lunes desde las 21:30 en el Malvinas Argentinas recibirá a un duro Lanús en un duelo clave por los puestos de clasificación directa a los certámenes internacionales de 2023.

Pensando en este partido, el entrenador del Tomba en horas de este viernes se conocerá el grado de las lesiones de Juan Andrada y Nahuel Ulariaga, ambos salieron con diferentes molestias en el primer tiempo en el Viaducto según trascendió se harán estudios en Mendoza. Sin embargo, no son todas malas hasta el momento para el Gato y de cara a su próxima presentación en el torneo recupera a Thomas Galdames, quien no estuvo presente por suspensión.

En el cotejo de hace unos días atrás, el ex jugador de Unión Española fue expulsado por roja directa, a los 28’ del primer tiempo el “trasandino” impidió el gol de Mateo Retegui y tocó el balón con la mano cuando ya Diego Rodríguez estaba superado. Tras atendido unos segundos, Luis Lobo Medina le mostró la cartulina de ese color y se fue a los vestuarios antes de tiempo, en el espectáculo ante el “Arse” su lugar fue ocupado por el juvenil Andrés Meli.

 

Durante las últimas horas, el Tribuna de Disciplina de la AFA sacó un comunicado acerca de esta sanción y solamente a Galdames, le dieron una fecha por el reglamento doce del Internacional Board (evitando un tanto en su aérea por ser “último recurso”).  De esta manera, el lateral izquierdo podrá estar a las órdenes de Oldrá y compañía, el DT del Expreso recupera un jugador clave en la zona defensiva.