Hace unos días, Godoy Cruz recuperó la memoria y nuevamente con su gente volvió a sonreír tras el duro golpe recibido en el Más Monumental rápidamente cambio la página para imponerse 3-1 al siempre difícil Belgrano. Con una buena performance en líneas generales, el club de calle Balcarce tuvo las mejores ocasiones y en el cierre del final, Tadeo Allende casi anota el final 4-1 que hubiera significado una goleada en el Malvinas Argentinas.

LO LIQUIDO. Enzo Larrosa bajo la persiana del encuentro para el final 3-1. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Sin embargo, en este partido una de las cosas que sucedió es la conexión especial que tienen los extranjeros con la camiseta del Expreso cuando tienen en la vereda de enfrente al “Pirata” y en este encuentro dos facturaron. Primero, Salomón Rodríguez, el delantero charrúa estuvo rápido para leer un error insólito de Alejandro Rébola en el fondo y el ex Rentista de su país sorprendió a Nahuel Losada para estampar el 1-0 transitorio.

Después en el segundo tiempo, Lucas Arce se escapó el carril derecho y el ex San Telmo, entre otros mandó un centro buscapié a la llegada de Enzo Larrosa, el otro oriental que tiene este plantel conducido por Diego Flores selló el final 3-1. El ex Bostón River llegó a su tercer tanto con la pilcha del Bodeguero: Unión en Santa Fe y Banfield (Copa Argentina) en San Luis, sus anteriores víctimas.

Por otra parte, hablando de uruguayo no hay que dejar de mención al eterno Santiago “Morro” García y el ex atacante de Nacional del vecino país le anotó al elenco cordobés en la Superliga 2017/18. Tras varias fallas en el fondo, el Morro capturó un rebote para coronar el 2-1 y que la ilusión del conjunto que era dirigido por Diego Dabove crezca porque peleó el campeonato hasta el final.

Más atrás en el tiempo, en la temporada 2016 fue el turno del ecuatoriano, Jaime Ayoví y el jugador que tenía en su espalda el dorsal “17” se encuentra en esta extensa nómina. Sobre los últimos minutos del primer tiempo, el ex Tijuana entre otros, estuvo inteligente en leer una falla entre Juan Carlos Olave y Carlos Lema para convertir el 1-0 parcial (fue triunfo del Tomba por 2-0).

 

Dos años antes, el nacido en Esmeralda de aquel mencionado país, en uno de sus primeros meses en la Bodega anotó la única emoción de Godoy Cruz(fue derrota 1-3) por el torneo de transición 2014. Pasando la media hora, el ex Emelec cabeceó un preciso centro de Guillermo Cosaro y venció la resistencia del experimentado Juan Olave.

Uno de los primeros que aparece en este listado, es Álvaro Navarro el charrúa que tuvo un fugaz paso por el Bodeguero y el ex Defensores Sporting estuvo en las eras de Jorge Da Silva y Omar Asad respectivamente. En el clausura 2012, el uruguayo a los quince minutos del primer tiempo, recibió una filtra asistencia de Rubén Ramírez y definió cruzado al palo opuesto de Olave. En este registro, en el Malvinas Argentinas fue triunfo del dueño de casa por 2-1.

Ahora, en este reciente antecedente fue el momento de los uruguayos del equipo conducido por el Traductor, Rodríguez y Larrosa de compatriotas a compartir un lugar en la nómina de goleadores extranjeros en anotarle a Belgrano. En el caso del segundo nombrado, ingresó en el complemento en lugar del autor de la primera emoción del cotejo.