Se están viviendo horas movidas en calle Balcarce, cuando todo el mundo esta en los últimos detalles para festejar la Nochebuena y la llegada de Navidad, el hincha de Godoy Cruz recibió varias noticias pensando en el futuro cercano. Durante la semana, en las redes sociales se confirmó el arribo de Cristian Núñez, el mediocampista paraguayo de último paso por Sol de América de su país y ya entrenó a las órdenes de Diego Flores, este nombre es el tercer refuerzo confirmado (se suma a los apellidos de Lucas Arce y Tomás Conechny).

En los próximos días, el ex ayudante de Marcelo Bielsa se quedaría sin su capitán, Martín Ojeda tiene muy “encaminada” según palabras de su representante con este medio para seguir su carrera en el Orlando City de la MLS y sería una perdida sensible en la columna vertebral del Traductor. Sin embargo, en este rubro, en las últimas horas se confirmaron dos bajas nuevas en el plantel conducido por Flores: Juan Espínola y Valentín Burgoa son los nuevos protagonistas que emigrarán en este mercado de pases.

Luego de varios de negociación, la FIFA le levantó la sanción a Olimpia debido a una deuda que tenía por la demanda que tenía con Dinamo Kiev y finalmente quedó habilitado para incorporar en este receso. Con el objetivo de la Copa Libertadores del próximo año, el arquero guaraní volverá a su país, donde buscará sumar minutos por la chance concreta de una convocatoria a la Selección dirigida por Guillermo Barros Schelotto y el propio futbolista le confirmó a Vavel Argentina que es nuevo jugador del “Decano”, está todo dado para que firme por un año y con opción de compra.

 

Los números que deja el nacido en Ciudad del Este en su etapa por la Bodega: disputó 57 partidos, fue amonestado en tres oportunidades, recibió 78 en contra, doce vallas invictas y sumó un total de 5.160’. Fue una de las caras nuevas en enero de 2021, llegaba procedente de Nacional de Asunción.

 

Por otra parte, en esta misma línea, también se conoció la ida del “Tin” Burgoa, tras estar en un primer momento en la órbita de Belgrano de Córdoba, el futuro del mediocampista creativo estará en Huracán para reencontrarse con un viejo conocido de él. Diferentes fuentes consultadas, dejaron en claro que el “10” ya se despidió de sus compañeros y en principio, el lunes firmaría su vínculo con el “Globo”, la operación será un préstamo por un año y con opción de compra.

BUSCARÁ CONTINUIDAD. El "Tin" Burgoa quiere volver a mostrar su mejor versión de la mano de Diego Dabove. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

En este caso, Burgoa volverá a ser dirigido por Diego Dabove, ambos coincidieron en la histórica Superliga 2017/18, el actual entrenador del elenco de Parque Patricios lo hizo debutar en la máxima categoría. Faltando ocho minutos para el final, lo mandó a la cancha en el triunfo 2-0 ante Tigre, en aquella tarde entró por Jalil Elías.

Las estadísticas que dejo el paso del “Tin” con la camiseta del Tomba: jugó 97 encuentros, anotó tres tantos, repartió ocho asistencias, fue amonestado en dos ocasiones y acumuló 4.146’ en el verde césped.

 

En el diseño de Godoy Cruz del próximo 2023, tiene dos soldados menos, Espínola y Burgoa ya están confirmadas sus respectivas desvinculaciones, estos dos corrían detrás en la consideración de Flores. La idea es que sumen rodaje afuera de Mendoza por este motivo la duración de los contratos.

Se asoma uno de Liniers

Con la novedad que Juan Espínola es nuevo arquero de Olimpia, los dirigentes de Godoy Cruz se movieron rápidamente para buscar un reemplazante porque solamente contaban con Diego Rodríguez, Matías Soria y Edilson Salinas, estos dos últimos habitualmente atajan en la reserva de Javier Patalano y ninguno todavía debuta en la élite. Todo parece indicar que Matías Borgogno, el portero que no entraba en los planes de Alexander Medina y hace un tiempo atrás, estuvo cerca de llegar al “Tomba” será otra de las caras nuevas que tendrá Diego Flores.

CONOCIDO. Borgogno siempre fue una debilidad del Tomba y ahora parece ser que se pondrá el buzo del Expreso. Foto: Web

 

Las negociaciones, hace días llegaron a un final feliz, el Expreso le comprará el 50% de su ficha a Vélez (alcanzó a disputar tres espectáculos, recibió dos conquistas y en una oportunidad no le anotaron). En estas últimas semanas, el cordobés de 24 años estuvo practicando con las inferiores, a la espera de conocer su situación y como iba a seguir las charlas con los popes del Bodeguero.