El cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez se refirió a la victoria conseguida ayer domingo por el Expreso sobre el Granate, 2 a 1, que lo ubica como puntero de la Liga Profesional, lo aleja del descenso y le da la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.

"Este es un camino que recién comienza, pero vamos a darle lucha. Creemos en lo que hacemos, creemos en nuestro trabajo y los jugadores también lo hacen. Entonces, me parece que la clave del partido estuvo en el equipo", arrancó Orsi.

Luego explicó que la próxima prueba será igual de complicada: "La clave es la postura. Pretendemos un equipo agresivo. Hay que sostener la postura, no es fácil. Cada partido que viene va a ser más difícil. Ahora, vamos a enfrentar a un rival que está muy bien, en un muy buen momento y que de local se hace fuerte, pero nosotros tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos. Hay que seguir creciendo".

"Cada partido nos da una información, hoy este partido nos dio una, algunos detalles de alerta y que no nos pueden pasar. Hay que entender que la construcción es todos juntos, empujando por y para Godoy Cruz", sostuvo Orsi.

Por su parte, Sergio Gómez, dejó un mensaje para el hincha tombino: "Nos pone muy contentos que nos apoye, que crean como nosotros creemos en que todo puede ser posible. No es posible aquello que no se intenta y nosotros lo vamos a intentar siempre y le agradecemos por el apoyo, por estar".

También destacó que "Godoy Cruz debe pensar solo en el partido que viene. Lo fundamental es no cambiar las esencia. Hay que seguir con la esencia que venimos forjando, aún en la derrota. En esos momentos el grupo estuvo, siguió trabajando de la misma manera".

E hizo hincapié en que no hay que confundirse en las victorias: "Nosotros tenemos un objetivo claro que es dejar a Godoy Cruz en la categoría. Obviamente que cuantos más puntos sumemos más posibilidades tenemos de salir de esa posición de los puestos de abajo en los promedios, pero no tenemos que confundirnos".

Partido a partido

El buen ánimo reina no solo en el cuerpo técnico y la hinchada sino también en los jugadores. Así lo demostró el defensor Guillermo Ortíz en diálogo con De un Rincón Bodeguero.

"Creo que de esta seguidilla hemos salido con el pie derecho. Esperamos seguir así, lo necesitamos. Es un momento en el que está comprometido Godoy Cruz", aseguró.

Y agregó que el plantel sabe cuál es el objetivo principal de esta temporada: "Nosotros jugamos partido a partido, no nos podemos equivocar. Si pensamos más allá creo que estaríamos equivocados, pero creo que nos mantiene firme el partido a partido".

En cuanto al estar en la cima del campeonato y en puestos para entrar a la Sudamericana, el capitán del Tomba fue claro: "Sabemos lo que tenemos y creo que eso nos hace fuertes. Sabemos lo que nos estamos jugando y lo otro viene acompañado de lo que hacemos con el otro objetivo".

El lateral izquierdo, Franco Negri, también habló con la prensa finalizado el encuentro con Lanús. "Ahora nos encontramos con este triunfo que al grupo le hace soñar y pensar en cosas grandes. Hay que ir partido a partido. El equipo viene muy maduro y eso hace ilusionar a que podamos conseguir cosas más grandes”, sostuvo.

El jugador también se refirió a la molestia que venía padeciendo en la rodilla: “Vengo bien, con una molestia, pero por cómo venía el equipo quería jugar como sea. Eso es el contagio que le transmitimos a la gente, que el equipo quiere ganar. Así lo estamos haciendo. Estamos manteniendo la racha de local, eso es muy importante. Ahora tenemos un partido difícil con Huracán, tenemos que ir a buscar los tres puntos".

Por último, Diego "Ruso" Rodríguez, reveló que la clave para dar vuelta el duelo ante Lanús fue: "La intensidad con la que jugamos todos los partidos. Después del gol de ellos se vio un equipo que siempre quiso ir a buscar el resultado, ya sea ganando o empatando".

"El objetivo nuestro es pelear el campeonato. Si lo hacemos, salimos de abajo. Siempre es más lindo ponerse objetivos altos antes que esa presión del descenso. Nos mentalizarnos que tenemos que ir fecha a fecha", explicó.

Y cerró agradeciendo el cariño del hincha: "Cuando un jugador se siente cómodo y feliz en el lugar, en la cancha va a rendir mejor”.