Luego de la extensión que le dio la AFA, a los distintos clubes de negociar hasta la noche de este lunes, donde a las 20.00 se cerró el libro de transferencia y será para todos igual sin excepción alguna. Salvo que se venda un futbolista al exterior podrían sumar un reemplazante hasta el 8 de agosto, según aseguraron desde calle Viamonte y esta noticia fue positiva para Godoy Cruz porque está cerca de abrochar tres nombres nuevos.

Después del inolvidable triunfo en la cancha de River, el plantel conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, ya se encuentra en Córdoba a la espera del encuentro de este miércoles contra Lanús por los 16avos de la Copa Argentina. La delegación completa dejo Capital Federal para instalarse en suelo cordobés, en este partido, los entrenadores “Bodeguero” meterán varios cambios en el XI y el foco está puesto en el compromiso del domingo frente al mismo rival, pero por la Liga Profesional.

Los refuerzos confirmados hasta el momento del "Expreso": Diego Rodríguez, Pier Barrios, Cristian Chávez, Gabriel Vega,  Elías Pereyra y el mencionado Canale. Además, Juan Andrada regresó de su préstamo por Arsenal y Banfield. 

 

Durante el fin de semana arribó a Mendoza, José María Canales, el marcador central tras varios días de negociaciones llegó a un final feliz y según palabras de Sergio Gómez en declaraciones con Ovación 90 en Radio Nihuil, llegó a la concentración en la ciudad del cuarteto. En el corriente mercado, el club de calle Balcarce era uno de sus objetivos sumar un defensor central, entre los apuntaron figuraban apellidos de pesos como Facundo Roncaglia o Gary Kagelmacher, sin embargo, la balanza se inclinó por el paraguayo de 25 años.

 

 

Sin demasiados minutos en Libertad de su país, corría detrás en la consideración de Daniel Garnero, debido a que se encontraba tapado por Diego Viera y Alexander Barboza, decidió volver al fútbol argentino. En la temporada 2021, el ex Sol de América tuvo un breve pasado por Newells, en la institución rosarina disputó once encuentros y no anotó ningún gol en su cuenta personal.

Las estadísticas que dejo, el nacido en Itagúa en el “Gumarelo”, llegó a jugar treinta partidos y tampoco convirtió tantos, este medio se comunicó con gente de su entorno y aseguraron que tiene buen juego aéreo y ocasionalmente podría jugar como lateral por izquierda. En este último tiempo, en el receso no había demasiados apellidos con el perfil zurdo y es un plus extra pensando en lo que viene.

Todavía, no hay ninguna voz oficial y todo parece indicar que, en esta semana, Enzo Larrosa y Santiago Paiva, delanteros jóvenes provenientes de Boston River y Danubio respectivamente, serían nuevas caras del “Tomba”, ambos uruguayos. Con este panorama, Godoy Cruz tiene el cupo de extranjero cubierto, el objetivo principal sería que Juan Pintado salga a préstamo a otro lado y si o sí tiene que ser al exterior, tenía un sondeó informal de Peñarol de su país.