Después del baldazo de agua fría que significó, la dura derrota ante Vélez, Sebastián Méndez pegó el portazo y anunció su alejamiento en la dirección técnica de Godoy Cruz por los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. En un trabajo contrarreloj de los dirigentes del “Expreso” y con Sergio Rondina, dando vuelta entre los apuntados, el elegido en calle Balcarce es Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa.



La carrera del cordobés, estuvo de cerca del entrenador argentino, en su paso por el Olympique Marsella y Lille de Francia, en este último tiempo, también lo acompañó en el Leeds en el ascenso a la Premier League. Tras, alejarse del “Loco” decidió emprender su trayectoria y ser adiestrador principal de un elenco, en su momento se lo disputaron: Instituto y Estudiantes de Río Cuarto de su provincia natal, todo esto quedó descartado rápidamente.

¿Quién es Flores? En estos últimos años, se radicó en Europa y más precisamente en Irlanda, con la idea de aprender hablar en inglés, uno de sus idiomas que practica, también es recibido de profesor de educación física. En la temporada 2013/14, se reunió con otro comandante “Nacional” y en aquella ocasión se juntó con Mauricio Pochettino, con el objetivo de hablar sobre los diferentes sistemas tácticos. Uno de sus equipos, donde arrancó su trayectoria, es Sportivo Belgrano de Almafuerte y pertenece a la Liga de Río Cuarto.

Insert YouTube Video

El flamante director técnico, estará acompañado por Rubén Rodríguez y Mauricio Silva como ayudantes de campo; mientras que Cristian Tesolini será otro colaborador directo y cumplirá la función de analista de video; en tanto que Eduardo Lagi será el preparador físico. En la práctica de este martes, será presentado ante el plantel y dirigirá su primer entrenamiento, todo parece indicar que debutaría el domingo cuando el “Tomba” reciba en el Feliciano Gambarte a Gimnasia. Nueva era arranca en calle Balcarce, borrón y cuenta nueva pensando en un solo objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio.