Una nueva meta

Este lunes, desde las 19:20, Godoy Cruz comenzará a transitar su camino en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona porque visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Una nueva meta
Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Luego de su paso por el grupo 3 de la Copa Diego Maradona, Godoy Cruz tendrá una nueva posibilidad en la Fase Complementación de clasificarse a una final que busca un participante para la Copa Sudamericana 2022. El próximo lunes, a partir de las 19:20, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El árbitro de este choque será Jorge Baliño.

Estos dos equipos se enfrentaron por primera vez, en el estadio Alfredo Terrera,  en la última Superliga Argentina. En esa ocasión, el Ferroviario le ganó 1 a 0 al Tomba, con gol de Juan Galeano. En este presente del Bodeguero, su rendimiento no fue el esperado porque no ganó ningún encuentro, empató uno solo y sufrió cinco derrotas. Sin embargo, ante este nuevo desafío, Diego Martínez realizaría cuatro variantes en la formación. En primer lugar, en el arco, Roberto Ramírez reemplazaría a Nelson Ibañez. Luego Hugo Silva o Agustín Alvarez acompañaría en la defensa a  Gustavo Goñi, Leonel González y Damián Pérez. Mientras tanto Juan Andrada ocuparía un puesto en la mitad de la cancha, mientras que Santiago García sería el atacante junto a Tomás Badaloni.

En consecuencia, el Expreso saldría al campo de juego con: Roberto Ramírez; Hugo Silva o Agustín Álvarez, Gustavo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Juan Andrada, Jalil Elías y Martín Ojeda; Santiago García y Tomás Badaloni.

Por su parte, Central en el Grupo 2, terminó en el tercer puesto y consiguió una victoria. Asimismo, padeció tres caídas e igualó en dos presentaciones. Producto de esta campaña, el técnico Alfredo Berti renunció a su cargo y lo sustituyó la dupla técnica compuesta por Sebastián Scolari y Alexis Ferrero. En la antesala de este duelo, los entrenadores pudieron contar en los entrenamientos con Sebastián Ribas, debido a que se recuperó de una sobrecarga muscular, pero en la práctica del viernes no participó porque sufrió un desgarro en el soleo derecho.

Asimismo, Franco Sbuttoni, Pablo Palacios Alvarenga y Jhon Pereira realizaron trabajos diferenciados. Mientras tanto, Sbuttoni comentó en dialogo con los periodistas: "Hoy en día el fútbol argentino está muy parejo, todos tienen buenos jugadores. Nos tocó un grupo muy competitivo, con clubes con planteles importantes. Son desafíos grandes, lindos para afrontar. Nos tocó Newell’s, Racing, Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz, instituciones importantes, que vienen haciendo las cosas bien desde hace muchos años y a los que hay que mirar para mejorar en diferentes aspectos. En lo futbolístico, con la nueva dupla técnica, estamos tratando de agarrar lo más rápido posible los conceptos que nos van inculcando en cada práctica".

En cuanto a la alineación titular podrían ser de la partida: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Iván Ramírez, Cristian Vega y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño.