Sorpresa y triunfazo en Liniers

Godoy Cruz venció a Vélez 1-0 de visitante en el partido postergado de la fecha 20 y sumó tres puntos de oro. El gol lo hizo Juan Brunetta de penal.

Sorpresa y triunfazo en Liniers
Brunetta cambió por gol el penal cometido a Freites. Foto: Fox Sports.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Godoy Cruz visitó esta tarde a Vélez en el Estadio José Amalfitani, en el partido postergado por la fecha 20 de la Superliga y lo derrotó 1 a 0.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua tenía la posibilidad de cambiar la cara tras dos caídas consecutivas (ante Boca y Unión) y no lo desaprovechó. Su rival buscaba asegurarse en el tercer puesto de la tabla para ir en busca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores pero no pudo convertir.

El Tomba sin una presencia de peso como la de Santiago "Morro" García (por decisión del técnico), comenzó el partido con intensidad y rapidez en el ataque. Gabriel Alanis fue el primero en llegar al arco rival en una carrera que culminó con un remate en el córner.

A los 6 minutos, Brian Cufré golpeó con el taco a Marcelo Freites cuando iba a rematar y el árbitro Ariel Penel sancionó penal. La alegría llegó, exactamente a los 7 minutos cuando Juan Brunetta marcó desde los doce pasos, y abrió la cuenta para el Expreso, 1-0.

Luego, el bodeguero se plantó bien, cortó los circuitos del Fortín y salía rápido para lastimar a la defensa local. El equipo de Gabriel Heinze ​​​tomó protagonismo por un momento pero no consiguió hacer sufrir a Godoy Cruz que se fue al descanso ganando bien.

En el complemento, Vélez llegó con más frecuencia. A los 20', puso en peligro el área tombina con un centro que cortó bien Rodrigo Rey y dos minutos después con un cabezazo que dio en el travesaño. El Fortín creció y llegaba al arco mendocino perdiéndose gran cantidad de chances de igualar pero allí estaban, Rey y Danilo Ortiz que mantenían la seguridad en el área.

El Expreso aguantó y sufrió los últimos minutos para quedarse con una victoria de oro en Liniers.

Vélez perdió la chance de poner un pie en la próxima Copa Libertadores y con 36 puntos comparte la tercera posición de la tabla con Lanús, Racing, Argentinos Juniors y Rosario Central.

Por su parte, el Tomba sumó su quinto triunfo en el torneo pero continúa último en la tabla de posiciones con 15 puntos, en un panorama complejo de cara a la próxima temporada, pensando en los promedios. Por lo que luego de este desahogo deberá pensar en Newell's al que se enfrentará el próximo domingo.

Resumen del partido

Así festejaron los jugadores

Síntesis

Vélez (0): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Pablo Galdames, Ricardo Centurión, Maximiliano Romero, Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Matías De los Santos, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Tobías Joel Zárate, Mauro Portón, Alexander Domínguez, Francisco Ortega.

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Christian Almeida, Danilo Ortiz, Joaquín Varela, Gabriel Carrasco; Gabriel Alanis, Fabián Henríquez, Wilder Cartagena, Marcelo Freites; Juan Brunetta, Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Miguel Merentiel, Franco González, Enzo Ybañez, Juan Bolado, Sebastián Lomónaco, Agustín Álvarez, Luciano Pizarro.

Goles: 7', Juan Brunetta (GC).

Cambios: 66', Agustín Bouzat por P. Galdames (V); 77', Franco González por T. Badaloni (GC); 80', Ricky Álvarez por B. Cufré (V); 82', Augustin Álvarez por J. Varela (GC); 88', Tobías Zárate por M. Romero (V); 90', Enzo Ybañez por G. Alanís (GC).

Amonestados: 28', D. Ortiz (GC). 71', C. Almeida (GC). 74', L. Robertone (V).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani.