Mario Sciacqua: "Soy optimista porque los jugadores saben a qué juegan"

El entrenador de Godoy Cruz habló sobre la confianza en sus jugadores, el presente de Boca y los cambios que hará el domingo. 

Mario Sciacqua: "Soy optimista porque los jugadores saben a qué juegan"
El DT dijo que firmaría un empate ante Boca pero antes irá en busca del partido. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

El técnico de Godoy CruzMario Sciacqua habló en conferencia de prensa sobre el duelo que tendrá este domingo su equipo ante Boca Juniors en La Bombonera, desde las 19:40 horas.

Aseguró que encarará el desafío por la 21ª fecha de la Superliga con optimismo porque "lo más importante es no tener una derrota".

"Soy optimista. Los jugadores saben a qué juegan. Vamos a enfrentar el mejor Boca de los últimos tiempos, que tiene un gran funcionamiento y un equipo que se ha potenciado", afirmó.

"Yo lo enfrenté dirigiendo a Patronato. Ese equipo era contundente, pero este Boca genera más sociedades y tenemos que estar compactos como equipo", sostuvo.

Sobre las modificaciones que realizará para dar pelea al Xeneize, contó que ingresarán Christian Almeida y Wilder Cartagena en lugar de Agustín Burgoa y Sebastián Lomónaco. "Cartagena es un jugador que me da equilibrio a la zona media y Almeida me puede aportar mucho por el lateral", agregó.

"La idea es cortar el circuito de juego y con la intensidad de nuestros jugadores lo podemos hacer. Hay que crear situaciones de peligro en el arco de ellos", explicó.

Agustín Manzur se movería por la banda derecha y Miguel Merentiel acompañaría a Santiago García en el ataque.

El DT argumentó que  ​​​​​​"la concentración mental, el equilibrio, es fundamental para encarar estos partidos, donde ellos van a salir a buscar el triunfo por la necesidad que tienen".

Consultado sobre si firmaría el empate, lanzó: "Puede ser pero después no quiero que digan que soy defensivo. Los partidos hay que jugarlos y vamos a ir a buscarlo".

​​​​​​​"Destaco los equipos que tienen fortaleza, que tienen rebeldía, fuego sagrado, eso es lo que busco en Godoy Cruz", cerró.

Mirá más de la conferencia:

 

#PrimeraDivisión 🎙

🎥 Mario Sciacqua en conferencia de prensa. #VamosTomba 💪🏻 pic.twitter.com/o1vAB1aKJM

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 20, 2020