Unión dejó una buena imagen en el estadio 15 de Abril de Santa Fe y le ganó por 2-1 a Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019/20. Los goles Tatengues fueron anotados por Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade.

El entrenador Leonardo Madelón dialogó con los medios en conferencia de prensa y reconoció lo siguiente: “Con este triunfo valoramos el empate del otro día, estamos bien, le ganamos a un equipo con buena tenencia, que tiene jugadores importantes, contentos, el equipo hizo un esfuerzo físico grande, cuando pudo jugó y cuando no lo corrió al partido. El balance es positivo”.

Pensábamos que iban a venir con un 4-2-3-1 y aparecieron con línea de cinco, con un punta, tuvimos que analizarlo en la previa. Mientras tengamos nuestro modelo, que el bloque no se desarme, el equipo sea compacto tácticamente, respetar los corrimientos, si no nos movemos de eso se va a ser difícil que nos lleguen. Los vi ordenados en defensa, dejó que se equivocaran los de arriba pero se sostuvo firme en defensa”, expresó el Francés sobre el análisis táctico.

Por otra parte, con respecto al inicio de la actual temporada que obliga a que el equipo Tatengue se ubique en las principales posiciones del torneo dijo: “Ahora hay un párate, después viene Newell's y ahí vemos cómo vamos quedando, tenemos que tener paciencia, cuesta armar un equipo, tenemos gente nueva y nos va a costar ver cosas nuevas, para mi es partido a partido, es importante ver cómo llegan todos, no podemos prometer nada por ahora. Si bien nos faltan terminaciones, creo que lo vamos a lograr”.

Para cerrar, se refirió a la actuación de Bou: “Es lo que esperábamos, tuvo movimientos muy buenos, aplicado en la parte táctica, a él le gusta estar en el área y mirar el arco, es ambicioso, podría haber hecho un gol o dos más, si nosotros no teníamos un jugador como él tal vez este partido terminaba empatado”.