Belgrano recibirá a Godoy Cruz este domingo 7 de abril con el único objetivo de sumar tres puntos que le permitan soñar con partido desempate para mantener la categoría dependiendo de otros resultados. “El Pirata” llegó muy comprometido a la última fecha de esta Superliga ya que no depende de sí mismo para seguir en Primera.

Desde las 15.15, el conjunto cordobés se jugará todo. Lo hecho en este torneo fue decisivo para llegar a la fecha 25 involucrado en la lucha del descenso. Ganó solo tres partidos y en la tabla está ubicado en la última posición, con 21 puntos en 24 fechas. Si Belgrano llega con esta mínima chances de mantener la categoría es porque le ganó a Patronato  (3 -0) hace tres jornadas.

Tan milagroso deberá ser lo del Pirata que no bastará con que le gane al Tomba. Tendrá que esperar que pierda Patronato y que no ganen San Martín de San Juan ni Tigre, para forzar un partido desempate con el club paranaense y así intentar no descender. Si Belgrano no gana o empata, perderá la categoría.

En cuanto a la formación, el director técnico Diego Osella deberá determinar quién será el delantero. La duda está entre Diego Mendoza y Gonzalo Lencina. En la defensa también habrá cambios para reemplazar a tres jugadores suspendidos: Tomás Guidara, Juan Quiroga y Joaquín Novillo. Posiblemente ingresen Juan Patiño, Matías Nani y Christian Almeida. Además, regresará Maximiliano Lugo en lugar de Gabriel Gudiño.