Fue evidente lo que ocurrió ayer a la tarde en Santa Fe, Banfield jugó como para quedarse con los tres puntos ante Unión en el primer tiempo pero en el segundo tiempo, junto con la mala suerte de Unión para despejarla, volvió a disfrutar y en uno de esos malos momentos del Tatengue llegó el gol de Torres.

En el primer tiempo Banfield lo pasó por encima a Unión, el Taladro generó varias situaciones de gol a lo largo de los primeros 45 minutos: Torres lo tuvo con un remate de izquierda desde el centro del área, Silva lo perdió sacando un disparo con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto y Torres también contó con otra chance cuando saco un remate con la derecha desde el centro del área pero se le va muy cerca del palo izquierdo.

Con una gran actuación de todo el equipo desde el mediocampo hacia adelante, en el primer tiempo Banfield siempre pasó la mitad de cancha con gran velocidad, con una tremenda voluntad de Silva que lideró gran parte de los ataques, abriendo la cancha y llegando hasta cercanías del área rival donde Torres, Payero y Álvarez ingresaban siempre de cara al gol.

Además, el equipo tuvo una etapa muy activa, superando al rival en todos los sectores de la cancha, con un Rodrigo Arciero muy activo, tanto en defensa como para generar jugadas en ataque. En el medio Nicolás Linares fue muy importante. Es cierto que tuvo el respaldo de Luciano Gómez a su lado, lo que le permitió, incluso, pisar el área rival.

Unión parecía un equipo asustado, en el medio Acevedo no aparecía, ni jugaba, ni marcaba; los delanteros Fragapane y Soldano corrían desde atrás a los volantes del Taladro, le miraban la chapa y salvo Pittón quien hizo lo posible para contener la presión de Banfield y la garra de Martínez, sumada a una actuación magnífica del arquero Fernández, pudieron contener la atropellada del visitante.

De esta forma, en el segundo tiempo el conjunto de Battaglia aumentó la intensidad y siguió generando situaciones de gol, hasta que el Taladro en un ataque letal y con un Torres iluminado, puso el 1 a 0.

No obstante, la falta de creación de juego de Unión se volvió a notar, no pudo atravesar la mitad de cancha y terminó como en los últimos partidos cayendo en la misma red que le forman los equipos que vienen con necesidad de sumar al 15 de Abril.

No fue la mejor tarde de Soldano, que pareció encapricharse con convertir él y equivoco el camino, además estuvo nervioso durante todo el partido y chocó mucho contra los defensores rivales.

El conjunto de Madelón tuvo como figura a Martínez, de gran despliegue. El planteo estuvo muy defensivo, ya que, de principio a fin, fue muy inferior a la visita, que, tuvo gran creación de juego.