Corrió la fecha número diecinueve del torneo de Primera División y Godoy Cruz se enfrentó cara a cara ante Colón en Santa Fe. Ambos equipos vienen de realidades diferentes, ya que Godoy Cruz sumó su tercera derrota consecutiva. En cambio, el “Sabalero” lleva cinco partidos sin conocer la derrota y se metió, temporalmente, en la zona de clasificación de la Copa Libertadores de América.

El equipo local, formó de la siguiente manera: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; Nicolás Silva y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Mientras que, Godoy Cruz, paró el siguiente equipo:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Leonel Galeano, Danilo Ortíz, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez; Gabriel Carabajal, Facundo Silva y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Comenzado el juego en el primer tiempo (PT) el partido se tornó poco vistoso, ya que los dos equipos buscaban adueñarse del balón. Es por esto, que el partido estuvo muy peleado en mitad del campo e hizo que las cosas para los jugadores tombinos se vieran complejas. Corrían los dieciséis minutos cuando llegó el primer remate, por parte de Diego Vera (Colón). Un tiro sin peligro que se iría desviado por encima del travesaño. Ante este ataque, Facundo Silva respondería con un tiro que sería rechazado por la defensa sabalera.

El resto de la primera parte no tuvo demasiada trascendencia, solo queda destacar la expulsión del jugador tombino: Facundo Silva. Debido a que vio la tarjeta amarilla dos veces.

Ya comenzada la segunda etapa, comenzó a agigantarse la figura de Rodrigo Rey, tapando remates claves en varias ocasiones. La primera, llegaría a los ocho minutos del segundo tiempo (ST) Diego Vera cabecearía el balón proveniente de Facundo Pereyra, pero Rey contuvo el remate. A los once minutos, provendría otro remate de Clemente Rodríguez, pero el remate también sería muy bien tapado por el “1” del Tomba.

Pero llegados los trece minutos del ST, luego de un saque de esquina, la defensa tombina se desconcentró, y en un pase al medio, Diego Vera aprovecharía para meter del gol para sellar la victoria parcial de Colón sobre el Expreso.

Después de convertido el gol, la gran figura de Rey siguió apareciendo a lo largo del encuentro en varias oportunidades, salvando lo que podría haber sido una goleada, debido a que el conjunto sabalero estaba jugando mucho mejor al Tomba y se veía decidido a convertir más tantos. Con el correr del tiempo, Godoy Cruz comenzó a utilizar cambios más ofensivos, como el ingreso de Giménez y Correa; para buscar el empate.

Faltando poco para el final, el Tomba comenzó a tener la pelota y jugar en la zona de ataque, pero muchas jugadas terminaban mal finalizadas, y el tiempo no era un aliado.

El partido llegó a su fin y así Colón logró quedarse con los tres puntos que sirven para sumar en la tabla. Godoy Cruz, en tanto, no logra afianzarse y preocupa de cara al futuro. Su próximo partido será por la Copa Libertadores el martes 11 de abril ante Libertad de Paraguay. Por el torneo de Primera División, recibirá a Banfield en Mendoza.