Atrás había quedado un 2015 opaco para Godoy Cruz, que se preparó con todo para comenzar de la mejor manera el 2016, y así fue. El año empezó con la consagración en la Copa Vendimia, en aquel febrero caluroso, ante un Malvinas repleto y ante uno de sus grandes rivales, Independiente Rivadavia. Juan Fernando Garro marcó el único gol del encuentro y desató la primer alegría para el equipo de Méndez y todo el pueblo tombino.

Tras la pretemporada, las alegrías en los amistosos y la Copa Vendimia, se acercó el Torneo de Transición 2016, y no comenzó de la mejor manera, ya que fue debut con derrota ante Rosario Central, pero el partido siguiente empató con Independiente y la tercer fecha logró un triunfo clave, que fue donde empezó esta bella historia del Expreso ilusión: le ganó a River en el Monumental y a partir de allí logró 3 victorias más (Colón, Banfield y Patronato), un empate (Sarmiento) y nuevamente dos victorias (Olimpo y Vélez).

Desde el empate con el Rojo en la fecha 2, el Tomba llevaba 8 partidos invicto y debía enfrentarse a un rival clave, San Lorenzo, pero no pudo mantenerlo y cayó 0-1 en un partido complicado. Pero esta derrota no significó bajar los brazos, ya que el Bodeguero seguía siendo el gran animador de la Zona 1, y se levantó para volver a una buena racha.

Tras la derrota ante el Ciclón vino un empate ante Gimnasia en La Plata y en la fecha siguiente se levantó a lo grande venciendo a San Martín de San Juan en el Malvinas Argentinas. Luego continuaron las victorias (Arsenal, Quilmes y Belgrano) y en la última fecha le tocó de nuevo el clásico, pero esta vez en San Juan y con mayor presión, ya que se jugaba el primer puesto y la clasificación a la final. El Tomba peleaba con San Lorenzo, pero tenía mejor diferencia de gol, por lo que partía con ventaja en el mano a mano: tan solo debía obtener el mismo resultado que el Ciclón o uno más favorable, pero no pudo y cayó por 2-0 ante San Martín en un partido para el olvido, mientras que San Lorenzo empató y clasificó a la final.

Más allá de haber perdido en San Juan el equipo del Gallego debía afrontar un desempate ante Estudiantes (segundo de la Zona 2) para obtener la clasificación directa a la Copa Libertadores, pero nuevamente sufrió una derrota y deberá esperar alugunos resultados para poder obtener una plaza en el máximo torneo del continente.

Atrás quedó el Torneo de Transición 2016, atrás quedó la gran campaña. Atrás quedaron muchos partidos, goles, alegrías y tristezas, pero nada se olvida ni se olvidará de este Godoy Cruz que luchó contra todo y contra todos y quedará en la memoria del pueblo tombino, porque marcó un nuevo capítulo en la historia del club. Este Expreso de Méndez, este Expreso ilusión le demostró al país entero que sí se puede dar buen fútbol, compañerismo y humildad, y representó a una provincia y al interior del país en esta lucha por un mejor fútbol. Atrás quedaron muchas cosas, pero este Expreso todavía sigue y seguirá avanzando lleno de ilusión en su camino a la gloria.

A continuación repasá el resumen completo del torneo de Godoy Cruz:

+ Resumen Godoy Cruz VAVEL: faltó el broche de oro

+ Debate VAVEL: El torneo de Godoy Cruz

+ Resumen Godoy Cruz VAVEL: Sebastián Méndez

+ Rodrigo Rey

+ Diego Viera y Danilo Ortiz

+ Lucas Ceballos

+ Luciano Abecasis

+ Fernando Godoy

+ Fernando Zuqui

+ Pol Fernández

+ Facundo Silva

+ Gabriel Carabajal

+ Ángel González

+ David Ramírez

+ Andy Henríquez y Facundo Cobos

+ Santiago García

+ Jaime Ayoví

+ Javier Correa

+ Juan Fernando Garro