Ayer por la noche Tigre se lució, y goleo a Racing Club por 4 – 0, con goles de Godoy, Wilchez y un doblete de Kevin Itabel.

El juvenil, que tuvo su noche soñada des su debut, le dedico el triunfo al DT: Si perdíamos sabíamos que por ahí Fabián (Alegre) no podía seguir. Seguir dándole laburo era uno de los objetivos”. Y donde ademas agregó: “Confío plenamente en este grupo, dejamos la vida en la cancha y por suerte concretamos las ocasiones. Ahora tenemos que seguir por este camino”.

En las dos fechas anteriores del torneo de Primera División, el Matador no había podido sumar y su DT Fabián Alegre, comenzaba  ser cuestionado. Y tal como declaro Itabel, en caso de no tener un resultado favorable, el entrenador debía dar un paso al costado.

Alegre también se refirió a este tema, banco al grupo y aseguro que algunos: “le criticaban sus fundamentos”. Sacó pecho con sus dirigidos, luego de la goleada ante la Academia: “Hoy (por ayer) dimos una demostración de fútbol y carácter. Siento orgullo y placer”.

Asimismo, el entrenador analizó su juego y como  impidió que el rival avance: No le permitimos jugar, las veces que llegamos convertimos. Tuvimos una efectividad rara, pero ganamos bien. Racing no generó tanto. Es una inyección anímica importante”, y concluyó con un deseo: “Ojalá consigamos regularidad. Cuando tuvimos que dar el salto, en otras ocasiones, no hemos podido”.

Otro que hablo con la prensa fue Gabriel Peñalba, que sus declaraciones mas destacadas: “Era lo que nos estaba faltando, correr un poco más, tenemos jugadores de buen pie pero nos faltaba más actitud y ganas”. El volante central también se refiero al pequeño cruce que tuvo con Diego Milito (delantero de Racing) durante el partido: "Le metí la mano en la cara y se enojó pero no fue adrede, son boludeces dentro de la cancha", con estas palabras intento llevar tranquilidad y minimizar la situación.

El Matador no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que el jueves visitará en el sur a Banfield por la fecha 4 del Torneo de Transición 2014 y seguir en el mismo camino.