La Lepra tenía la obligación de ganar luego de 10 partidos sin lograrlo. Tenía la esperanza de alejarse de la zona de descenso, que poco a poco se acercaba y lo iba acechando, y con dos goles de Lucas Gamba lo logró.

En el Bautista Gargantini Independiente volvió a la victoria y le devolvió el cariño a todos aquellos hinchas que acompañaron al equipo en este momento difícil. Frente a un débil Villa San Carlos la Lepra supo sacar ventaja y responder correctamente para revertir la mala situación que estaba viviendo el club.

El primero tiempo comenzó bien para los mendocinos, que salieron a la cancha a buscar el triunfo, y lo encontraron con el gol tempranero de Gamba, a los 8 minutos de comenzado el encuentro, que le dio a la Lepra tranquilidad para jugar el resto del partido.

El encuentro transcurría y el Azul buscaba aumentar su ventaja, pero no podía lograrlo, y Villa San Carlos intentaba responder con el ataque e incomodar al rival, pero Ayala sacó un cabezazo de Mendoza y mantuvo la victoria parcial de la Lepra.

Los minutos seguían transcurriendo, y a los 22 minutos de la segunda parte Independiente volvió a marcar a través de Lucas Gamba, y se colocaba en mayor ventaja, con 2 goles a favor y con menos minutos por jugar, por lo que debía tomar el protagonismo en el juego para mantener el resultado. Tuvo oportunidades de ampliar la ventaja pero sus atacantes no estuvieron precisos.

La Lepra logró un triunfo muy importante de cara a la lucha por la permanencia, ya que luego de varias fechas sin ganar el descenso se le había acercado, y ante la responsabilidad el equipo supo responder.