El partido arrancó con todo, antes del minuto Sportivo piso dos veces el área de Defensa con peligro a través de dos centros que no pudo aprovechar. El local contesto 2 minutos después con una contra de Busse que eligió mal el pase. A los 4’ un centro de Sportivo se le escapó al arquero y Velasco no pudo aprovechar.

Defensa  manejaba el balón y proponía su juego, sin embargo Sportivo lejos de tirarse atrás proponía el palo por palo, el trámite era parejo y los dos equipos iban por el triunfo. A los 9’ Camacho disparo suave y desviado. Contesto Velasco con un tiro débil que contuvo el arquero. Otra vez Defensa se lo perdió cuando Lucero piso el área disparo y contuvo Rigamonti. A los 25’ el local perdió una clarísima, un largo pelotazo lo encontró solo a Gerra, sin embargo la rapidez de Rigamonti evito el gol, en el rebote Lucero la tiro por arriba de primera y la pelota paso al lado del palo.

La apertura del marcador llego con polémica. Lucero encaro, se metió dentro del área y se dejó caer ante la marca de Martorell, Laverni dudo, pero finalmente cobro penal. Aguilera remato fuerte al medio y convirtió el primero ante un Rigamonti que voló hacia su derecha.

El “verde” de San Francisco sintió el golpe y el “halcón” de Varela se hizo dueño del trámite, Bustamante manejaba los hilos del juego y Lucero inquietaba siempre que tomaba contacto con el balón. Sobre el final Sportivo reacciono con un remate de Tapia que contuvo Pellegrino, y un tiro libre de Francia que paso apenas arriba. La última del primer tiempo fue para Defensa a través de una jugada preparada de un tiro libre que Gerra no pudo aprovechar.

El segundo tiempo comenzó con el vértigo del primero. Defensa salió a liquidar el pleito y al minuto Camacho dentro del área disparo, pero Martorell se jugó la vida y rechazo. Sportivo lo quiso empatar a los 4’ desborde de Chaparro, centro atrás para Dolci, remate, rebote en un defensor y Francia con un remate fortísimo se lo pierde.

Defensa empezó a hacer méritos para ampliar la ventaja. A los 8´Gerra se lo perdió solo en el área y provoco una impresionante atajada de Rigamonti. Un minuto más tarde a través de una jugada preparada en el córner, la sacaron afuera, centro de Benitez para Camacho que cabeceo solo afuera.

Otra vez el visitante contesto con una buena triangulación entre Fassino – ingreso por Dolci – Velasco y Tapia, que este último remato desviado.

Hasta aquí el partido era parejo, Defensa estaba un poco mejor y quería ampliar el marcador, pero Sportivo respondía y buscaba el empate, hasta que en el minuto 20 se provoca una jugada que va a cambiar el trámite del partido, Lucero encaro otra vez paso entremedio de los centrales y quiso gambetear a Rigamonti, se dejó caer, pero el contacto pareció existir. Otra penal dudoso sancionado por Laverni, por lo menos este pareció más penal que el primero, y expulsión para Rigamonti por la ley del último recurso. El mismo Lucero se hizo cargo de la ejecución y convirtió con un disparo suave a la derecha de Dei Rossi – debut en el arco de Sportivo, ingreso por Vella – que voló al otro palo, 2 a 0 y Sportivo con 10 hombres.

Mazzola mando a la cancha a Insaurralde por Tapia y Sportivo quedo parado con un sorprende 3-3-3, o empataba o lo goleaban, y finalmente fue esto último lo que sucedió. Concca mando a la cancha a Fernández, Díaz e Iglesias y le dio aire fresco a su equipo. El halcón comenzó a florearse y enloqueció a su público que entono el famoso “oleee, oleee…”.

El ingresado Díaz hizo un desastre por el andarivel izquierdo, primero desbordo y envió el centro para Camacho, este remato la pelota se desvió en Borzani e ingreso en el arco, Díaz volvió a desbordar, pero esta vez el centro fue para Fernández, que de bolea la envió al fondo de la red, 4 a 0, goleada y a un punto del líder.

No quedo tiempo para más, Laverni pito el final y Defensa se quedara disfrutando de este gran momento con la mente puesta  en el viernes, donde deberá viajar a Jujuy. Por su lado Sportivo se retira goleado, comprometido con el descenso y con su técnico en la cuerda floja, un panorama nada fácil para recibir a Instituto el próximo sábado.-